Presidente de Chile promete bono de alimentos a 7 millones de personas

La implementación del Bono Solidario de Alimentos tendrá un costo total de 200 millones de dólares, según las cifras manejadas por el gobierno de Piñera.

SANTIAGO, Chile (Xinhua).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que "7 millones de chilenos van a recibir el Bono Solidario de Alimentos, casi 2 millones de familias", como ayuda para pasar el invierno (austral), que termina el 21 de septiembre.

Durante una visita a una familia en la comuna santiaguina de Conchalí, Piñera anunció que a partir de mañana viernes 43% de los chilenos va a recibir este bono, y argumentó, además, que los alimentos subieron mucho durante el último año, y eso golpeó muy fuerte el presupuesto familiar de la gente más humilde y de la clase media.

Piñera, quien encabeza un gobierno de derecha, explicó que se trata de un subsidio de 40 mil pesos chilenos (unos 80 dólares) por familia, a lo que se suman 7 mil 500 pesos chilenos (unos 15 dólares) por cada integrante de la familia menor de 18 años.

La implementación del Bono Solidario de Alimentos tendrá un costo total de 200 millones de dólares, según las cifras manejadas por el gobierno de Piñera.

El gobierno estima que para el 40% de la población más vulnerable de Chile, los alimentos representan 34% del gasto total mensual.

Entre los productos más consumidos están el pan, carnes de vacuno y pollo, cecinas y embutidos, papas, leche, queso y bebidas gaseosas.

El jefe de Estado recordó que en el mundo entero la situación económica está muy difícil y Chile no es inmune a ello. "Nuestra economía no está inmune, la crisis global nos está golpeando y nos va a seguir golpeando, pero afortunadamente estamos actuando con mucha responsabilidad.

Por eso, a pesar de esta crisis económica los salarios siguen subiendo, el empleo sigue creciendo y podemos entregar este Bono Solidario de Alimentos", dijo Piñera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...