Presidente de Chile promete bono de alimentos a 7 millones de personas

La implementación del Bono Solidario de Alimentos tendrá un costo total de 200 millones de dólares, según las cifras manejadas por el gobierno de Piñera.

SANTIAGO, Chile (Xinhua).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que "7 millones de chilenos van a recibir el Bono Solidario de Alimentos, casi 2 millones de familias", como ayuda para pasar el invierno (austral), que termina el 21 de septiembre.

Durante una visita a una familia en la comuna santiaguina de Conchalí, Piñera anunció que a partir de mañana viernes 43% de los chilenos va a recibir este bono, y argumentó, además, que los alimentos subieron mucho durante el último año, y eso golpeó muy fuerte el presupuesto familiar de la gente más humilde y de la clase media.

Piñera, quien encabeza un gobierno de derecha, explicó que se trata de un subsidio de 40 mil pesos chilenos (unos 80 dólares) por familia, a lo que se suman 7 mil 500 pesos chilenos (unos 15 dólares) por cada integrante de la familia menor de 18 años.

La implementación del Bono Solidario de Alimentos tendrá un costo total de 200 millones de dólares, según las cifras manejadas por el gobierno de Piñera.

El gobierno estima que para el 40% de la población más vulnerable de Chile, los alimentos representan 34% del gasto total mensual.

Entre los productos más consumidos están el pan, carnes de vacuno y pollo, cecinas y embutidos, papas, leche, queso y bebidas gaseosas.

El jefe de Estado recordó que en el mundo entero la situación económica está muy difícil y Chile no es inmune a ello. "Nuestra economía no está inmune, la crisis global nos está golpeando y nos va a seguir golpeando, pero afortunadamente estamos actuando con mucha responsabilidad.

Por eso, a pesar de esta crisis económica los salarios siguen subiendo, el empleo sigue creciendo y podemos entregar este Bono Solidario de Alimentos", dijo Piñera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...