INTERCAMBIO BILATERAL

Presidente de China comienza visita oficial a Chile

China es el principal socio comercial de Chile con un intercambio de 31 mil 470 millones de dólares en 2015, según cifras oficiales.

Temas:

El presidente de China, Xi Jinping junto a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet con quien firmará varios documentos. El presidente de China, Xi Jinping junto a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet con quien firmará varios documentos.
El presidente de China, Xi Jinping junto a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet con quien firmará varios documentos. REUTERS/Sebastian Rodriguez

El presidente de China, Xi Jinping, inició el martes una visita oficial a Chile para reunirse con su homóloga, Michelle Bachelet, con quien firmará varios documentos en la última etapa de su gira latinoamericana.

China es el principal socio comercial de Chile con un intercambio de 31 mil 470 millones de dólares en 2015, según cifras oficiales.

Un Tratado de Libre Comercio bilateral, en vigor desde 2006, ha posibilitado que en la última década el comercio se cuadruplique.

Chile exporta al país asiático el doble de lo que envía a Estados Unidos, que es su segundo socio comercial.

Xi fue recibido con honores de jefe de Estado y junto a Bachelet escuchó los himnos patrios respectivos a la entrada del palacio de gobierno de La Moneda, antes de iniciar una reunión de trabajo.

Más tarde firmarán diversos documentos y saldrán rumbo a una cumbre de líderes de medios de comunicación.

La visita oficial concluirá con una cena en honor a Xi, a la que asistirán importantes empresarios locales.

En una nota de opinión publicada el martes en el periódico El Mercurio, Xi dice que Chile y China deben fortalecer su comunicación y coordinación "en mecanismos multilaterales como la ONU y el APEC, entre otros, para acelerar la construcción del Área de Libre Comercio Asia-Pacífico, añadiendo una nueva fuerza motriz al desarrollo económico mundial".

Asimismo, agregó que China está dispuesta a trabajar con Chile para empujar un mayor desarrollo de la Asociación de Cooperación Integral China-América Latina y el Caribe.

Xi estuvo en Ecuador la semana pasada, donde participó en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC.

Luego realizó una visita oficial a Perú y tras concluir su viaje por Chile, volverá a China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...