Presidente Colom rechazó críticas de la prensa mexicana

Los medios mexicanos aseguraron que la policía de Guatemala realizó el desalojo de los campesinos, utilizando la fuerza.

GUATEMALA (ANSA). -El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, negó el uso de la fuerza para desalojar a familias campesinas en la Sierra Lacandón, ubicada en el norteño departamento de Petén, como publicaron medios noticiosos mexicanos. 

Colom calificó de “falsas” las denuncias sobre el uso de la violencia reflejadas en los medios de comunicación mexicanos con testimonios de al menos 90 familias que fueron desalojadas de Guatemala. 

Los medios mexicanos aseguraron que la policía de Guatemala realizó el desalojo de los campesinos, utilizando la fuerza en el Parque Nacional Sierra Lacandón, la Libertad y Petén. De acuerdo a la versión policial, las familias atemorizadas pasaron la frontera hacia Tenosique, México, fronterizo con Guatemala para proteger sus vidas. 

El mandatario guatemalteco afirmó que el desalojo se llevo a cabo el 23 de agosto tras recibir la orden de un juez para realizar la desocupación en un área protegida. 

Colom señaló que “las declaraciones ensucian la imagen de este país centroamericano”, durante los actos del 138 aniversario de la Escuela Militar ubicada en San Juan Sacatepéquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...