Presidente Colom rechazó críticas de la prensa mexicana

Los medios mexicanos aseguraron que la policía de Guatemala realizó el desalojo de los campesinos, utilizando la fuerza.

GUATEMALA (ANSA). -El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, negó el uso de la fuerza para desalojar a familias campesinas en la Sierra Lacandón, ubicada en el norteño departamento de Petén, como publicaron medios noticiosos mexicanos. 

Colom calificó de “falsas” las denuncias sobre el uso de la violencia reflejadas en los medios de comunicación mexicanos con testimonios de al menos 90 familias que fueron desalojadas de Guatemala. 

Los medios mexicanos aseguraron que la policía de Guatemala realizó el desalojo de los campesinos, utilizando la fuerza en el Parque Nacional Sierra Lacandón, la Libertad y Petén. De acuerdo a la versión policial, las familias atemorizadas pasaron la frontera hacia Tenosique, México, fronterizo con Guatemala para proteger sus vidas. 

El mandatario guatemalteco afirmó que el desalojo se llevo a cabo el 23 de agosto tras recibir la orden de un juez para realizar la desocupación en un área protegida. 

Colom señaló que “las declaraciones ensucian la imagen de este país centroamericano”, durante los actos del 138 aniversario de la Escuela Militar ubicada en San Juan Sacatepéquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...