Presidente Colom rechazó críticas de la prensa mexicana

Los medios mexicanos aseguraron que la policía de Guatemala realizó el desalojo de los campesinos, utilizando la fuerza.

GUATEMALA (ANSA). -El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, negó el uso de la fuerza para desalojar a familias campesinas en la Sierra Lacandón, ubicada en el norteño departamento de Petén, como publicaron medios noticiosos mexicanos. 

Colom calificó de “falsas” las denuncias sobre el uso de la violencia reflejadas en los medios de comunicación mexicanos con testimonios de al menos 90 familias que fueron desalojadas de Guatemala. 

Los medios mexicanos aseguraron que la policía de Guatemala realizó el desalojo de los campesinos, utilizando la fuerza en el Parque Nacional Sierra Lacandón, la Libertad y Petén. De acuerdo a la versión policial, las familias atemorizadas pasaron la frontera hacia Tenosique, México, fronterizo con Guatemala para proteger sus vidas. 

El mandatario guatemalteco afirmó que el desalojo se llevo a cabo el 23 de agosto tras recibir la orden de un juez para realizar la desocupación en un área protegida. 

Colom señaló que “las declaraciones ensucian la imagen de este país centroamericano”, durante los actos del 138 aniversario de la Escuela Militar ubicada en San Juan Sacatepéquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...