Presidente de Colombia quiere pedir a EU extradición de general

Santos indicó este viernes, en su programa radial "En Línea con el Presidente", que pidió a los órganos judiciales estatales, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General (Ministerio Público), que aceleren investigaciones en t
Juan Manuel Santos, mandatario colombiano. Juan Manuel Santos, mandatario colombiano.
Juan Manuel Santos, mandatario colombiano.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su gobierno buscará la "extradición" del general Mauricio Santoyo para que el exmiembro del equipo de seguridad del exmandatario Álvaro Uribe sea procesado en este país sudamericano una vez que cumpla su condena en Estados Unidos.

Santos indicó este viernes, en su programa radial "En Línea con el Presidente", que pidió a los órganos judiciales estatales, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General (Ministerio Público), que aceleren investigaciones en torno a Santoyo.

"Yo le pediría a la Fiscalía y a la Procuraduría que aceleren (las investigaciones) y cuando tengan las evidencias (contra Santoyo), pues que imputen cargos contra este individuo", expuso el presidente, en alusión a que ambas entidades anunciaron que investigan posibles delitos del militar no incluidos en el proceso en Estados Unidos.

"Cuando pague la pena que va a pagar en Estados Unidos, hay que pedirlo en extradición aquí para que confronte la justicia colombiana", agregó Santos.

El lunes pasado, Santoyo, quien se entregó a las autoridades estadounidenses a comienzos de julio, admitió que entre 2001 y 2008 colaboró con información y recursos a los escuadrones paramilitares llamados Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

últimos partidos Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots, con su mariscal Tom Brady, y los Green Bay Packers, del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados