Presidente de Colombia quiere pedir a EU extradición de general

Santos indicó este viernes, en su programa radial "En Línea con el Presidente", que pidió a los órganos judiciales estatales, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General (Ministerio Público), que aceleren investigaciones en t
Juan Manuel Santos, mandatario colombiano. Juan Manuel Santos, mandatario colombiano.
Juan Manuel Santos, mandatario colombiano.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su gobierno buscará la "extradición" del general Mauricio Santoyo para que el exmiembro del equipo de seguridad del exmandatario Álvaro Uribe sea procesado en este país sudamericano una vez que cumpla su condena en Estados Unidos.

Santos indicó este viernes, en su programa radial "En Línea con el Presidente", que pidió a los órganos judiciales estatales, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General (Ministerio Público), que aceleren investigaciones en torno a Santoyo.

"Yo le pediría a la Fiscalía y a la Procuraduría que aceleren (las investigaciones) y cuando tengan las evidencias (contra Santoyo), pues que imputen cargos contra este individuo", expuso el presidente, en alusión a que ambas entidades anunciaron que investigan posibles delitos del militar no incluidos en el proceso en Estados Unidos.

"Cuando pague la pena que va a pagar en Estados Unidos, hay que pedirlo en extradición aquí para que confronte la justicia colombiana", agregó Santos.

El lunes pasado, Santoyo, quien se entregó a las autoridades estadounidenses a comienzos de julio, admitió que entre 2001 y 2008 colaboró con información y recursos a los escuadrones paramilitares llamados Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...