Presidente de Colombia fue operado exitosamente de la próstata

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue operado con éxito la mañana de este miércoles de un tumor maligno de próstata, informó el equipo médico que le atiende en la clínica Santa Fe de Bogotá.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos saluda a su arribo a la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia, el miércoles 3 de octubre. El presidente colombiano Juan Manuel Santos saluda a su arribo a la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia, el miércoles 3 de octubre.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos saluda a su arribo a la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia, el miércoles 3 de octubre.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue operado con éxito la mañana de este miércoles de un tumor maligno de próstata, informó el equipo médico que le atiende en la clínica Santa Fe de Bogotá. 

"Fue una cirugía exitosa y sin complicaciones. El presidente se encuentra consciente, en su habitación con su familia, iniciando el proceso de recuperación", según el informe publicado poco después de las 11H00 locales (16H00 GMT). 

Los hallazgos realizados durante la cirugía concuerdan con los exámenes que se le habían practicado previamente al mandatario, agregó el reporte. 

A Santos, de 61 años, se le diagnosticó recientemente un pequeño tumor cancerígeno en la próstata, con buenos pronósticos de curación. 

El presidente quedará hospitalizado entre dos y tres días, y luego podrá continuar la convalescencia desde su casa, refirió a la prensa su médico personal Felipe Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, informó ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...