Presidente de Colombia fue operado exitosamente de la próstata

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue operado con éxito la mañana de este miércoles de un tumor maligno de próstata, informó el equipo médico que le atiende en la clínica Santa Fe de Bogotá.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos saluda a su arribo a la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia, el miércoles 3 de octubre. El presidente colombiano Juan Manuel Santos saluda a su arribo a la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia, el miércoles 3 de octubre.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos saluda a su arribo a la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia, el miércoles 3 de octubre.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue operado con éxito la mañana de este miércoles de un tumor maligno de próstata, informó el equipo médico que le atiende en la clínica Santa Fe de Bogotá. 

"Fue una cirugía exitosa y sin complicaciones. El presidente se encuentra consciente, en su habitación con su familia, iniciando el proceso de recuperación", según el informe publicado poco después de las 11H00 locales (16H00 GMT). 

Los hallazgos realizados durante la cirugía concuerdan con los exámenes que se le habían practicado previamente al mandatario, agregó el reporte. 

A Santos, de 61 años, se le diagnosticó recientemente un pequeño tumor cancerígeno en la próstata, con buenos pronósticos de curación. 

El presidente quedará hospitalizado entre dos y tres días, y luego podrá continuar la convalescencia desde su casa, refirió a la prensa su médico personal Felipe Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...