relaciones bilaterales

Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

Santos declaró que Colombia y Paraguay buscan incansablemente un punto de convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur.

Temas:

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de defensa, durante su visita oficial a Asunción.

"Con Paraguay solo tenemos palabras de afecto y estamos felices de los pasos que estamos dando en la cooperación", dijo Santos poco después de recibir una condecoración de su homólogo paraguayo Horacio Cartes.

El presidente de Colombia llegó la noche del domingo a Asunción, donde el lunes realizó una visita oficial "para profundizar los lazos políticos, económicos y de seguridad con Paraguay".

Cartes destacó que con la visita de Santos "se lograron avances entre los dos países en el ámbito de la defensa", así como también en los de "la economía, el comercio y las buenas prácticas laborales".

Su visita "constituye la coronación de una serie de encuentros de alto nivel que se han ido multiplicando en los últimos años", agregó.

Dijo que pudo conocer el esfuerzo del gobernante colombiano para poner fin a medio siglo de conflicto armado con la guerrilla de las FARC, un proceso que Paraguay apoyó mediante el envío de militares y policías como parte de una misión observadora, según precisó.

Santos, que llegó a Paraguay acompañado de una delegación de empresarios, declaró a su vez que Colombia y Paraguay "buscan incansablemente un punto de convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur".

Sostuvo que en paralelo a las negociaciones entre ambos bloques los dos gobiernos están decididos a incrementar independientemente sus relaciones bilaterales y citó como logro en ese sentido la reciente conformación de la Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...