Presidente Correa y Acosta se reconcilian

ex presidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador Alberto Acosta y el jefe de Estado de esta nación, Rafael Correa, se reconciliaron hoy.  ex presidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador Alberto Acosta y el jefe de Estado de esta nación, Rafael Correa, se reconciliaron hoy.
ex presidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador Alberto Acosta y el jefe de Estado de esta nación, Rafael Correa, se reconciliaron hoy.

1:10 p.m. - QUITO, Ecuador (DPA).- El ex presidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador Alberto Acosta y el jefe de Estado de esta nación, Rafael Correa, se reconciliaron hoy en el marco de la realización del referéndum aprobatorio de la nueva Constitución que promueve el gobierno actual.

Acosta, quien acudió a votar acompañado por Correa, reveló que los dos líderes han renovado su "compromiso por el país" y apuntó: "Estamos seguros de ganar". Asimismo dijo que las diferencias con Correa se han limado y que trabajarán juntos tras el triunfo de la nueva Constitución.

Acosta y Correa se distanciaron tres semanas antes del fin de la Asamblea Constituyente, cuando el ex asambleísta renunció a la presidencia del organismo por la presión del mandatario de cortar el debate y apurar la aprobación de los artículos de la nueva Constitución.

El hecho produjo un alejamiento entre los dos e incluso algunas alusiones negativas entre ellos, así como la exclusión de Acosta de organismos de decisión política del gobierno en las que participó desde la campaña presidencial hasta que surgieron las discrepancias.

Ecuador vota hoy por la nueva Constitución con la que el gobierno de Correa aspira a sentar las bases del "socialismo del siglo XXI" en esta nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...