Presidente de Costa Cruceros reconoce error humano en accidente

Un portavoz de los bomberos dijo que las operaciones de rescate fueron suspendidas indefinidamente el lunes después de que el enorme crucero se deslizó hacia un lugar rocoso.
Se informó de 2 mil 300 toneladas de combustible a bordo del crucero. Se informó de 2 mil 300 toneladas de combustible a bordo del crucero.
Se informó de 2 mil 300 toneladas de combustible a bordo del crucero.

GENOVA, Italia (Reuters). -El presidente ejecutivo de Costa Cruceros dijo el lunes que el accidente que provocó el hundimiento del barco frente a la costa oeste italiana se debió a un “error humano” del capitán. 

“La compañía estará cerca del capitán y le proveerá toda la asistencia necesaria, pero debemos reconocer los hechos y no podemos negar un error humano”, dijo Pier Luigi Foschi a periodistas en una conferencia de prensa en Génova. 

Foschi dijo que había 2 mil 300 toneladas de combustible a bordo del crucero y que por el momento no había indicios de una filtración. 

Por su parte, un portavoz de los bomberos dijo que las operaciones de rescate fueron suspendidas indefinidamente el lunes después de que el enorme crucero se deslizó hacia un lugar rocoso. 

“Hubo un deslizamiento de nueve centímetros verticalmente y 1.5 centímetros horizontalmente. Evacuamos inmediatamente. Esto es algo sobre lo que hemos estado preocupados”, dijo el portavoz Luca Cari. 

“Las operaciones están suspendidas. Deberemos monitorear la estabilidad del barco y no sabemos cuándo reanudaremos las operaciones”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...