Presidente de Costa Cruceros reconoce error humano en accidente

Un portavoz de los bomberos dijo que las operaciones de rescate fueron suspendidas indefinidamente el lunes después de que el enorme crucero se deslizó hacia un lugar rocoso.
Se informó de 2 mil 300 toneladas de combustible a bordo del crucero. Se informó de 2 mil 300 toneladas de combustible a bordo del crucero.
Se informó de 2 mil 300 toneladas de combustible a bordo del crucero.

GENOVA, Italia (Reuters). -El presidente ejecutivo de Costa Cruceros dijo el lunes que el accidente que provocó el hundimiento del barco frente a la costa oeste italiana se debió a un “error humano” del capitán. 

“La compañía estará cerca del capitán y le proveerá toda la asistencia necesaria, pero debemos reconocer los hechos y no podemos negar un error humano”, dijo Pier Luigi Foschi a periodistas en una conferencia de prensa en Génova. 

Foschi dijo que había 2 mil 300 toneladas de combustible a bordo del crucero y que por el momento no había indicios de una filtración. 

Por su parte, un portavoz de los bomberos dijo que las operaciones de rescate fueron suspendidas indefinidamente el lunes después de que el enorme crucero se deslizó hacia un lugar rocoso. 

“Hubo un deslizamiento de nueve centímetros verticalmente y 1.5 centímetros horizontalmente. Evacuamos inmediatamente. Esto es algo sobre lo que hemos estado preocupados”, dijo el portavoz Luca Cari. 

“Las operaciones están suspendidas. Deberemos monitorear la estabilidad del barco y no sabemos cuándo reanudaremos las operaciones”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...