Presidente de Ecuador llega a Bolivia para intervenir en Asamblea de la OEA

Correa en declaraciones anteriores manifestó que "Decidimos participar en la Asamblea de la OEA para poner en su sitio a cierta burocracia internacional que se cree por encima de nuestros Estados".
Rafael Correa. Rafael Correa.
Rafael Correa.

COCHABAMBA, Bolivia. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó en la madrugada de hoy a la ciudad boliviana de Cochabamba para intervenir en la 42 Asamblea de la OEA y defender su propuesta de reformar el sistema interamericano de derechos humanos.

Una fuente del ministerio boliviano de Exteriores dijo a EFE que Correa se reunirá a primera hora con el presidente Evo Morales, que le invitó a asistir a la reunión de ministros de Exteriores, inaugurada en la noche del domingo, y luego participará de las primeras sesiones de debates del foro regional.

La Asamblea fue convocada para discutir, en primer lugar, el hambre y la desnutrición en la región, que afectan a 53 millones de latinoamericanos y caribeños, pero en los debates previos han dominado las posibles reformas del sistema interamericano de derechos humanos pedidas por Correa y sus aliados.

El mandatario ecuatoriano ha anticipado que visita Bolivia para poner "en su sitio" a la burocracia internacional. "Decidimos participar en la Asamblea de la OEA para poner en su sitio a cierta burocracia internacional que se cree por encima de nuestros Estados", afirmó el mandatario ecuatoriano.

Su canciller, Ricardo Patiño, señaló horas antes que "o la OEA se reinventa, o desaparecerá. No tiene otro camino". "Con los gobiernos progresistas que hay en América Latina, la OEA no puede seguir así. Está destinada a su desaparición a menos que acepte su reinvención", dijo el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Cigarrillo electrónico amenaza la salud pública

‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy. ‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.
‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.

El director de Salud Pública estadounidense dice que el cigarrillo electrónico es una amenaza inminente a la salud de los ...

Economía Copa Airlines presenta oferta económica para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para adquirir a su rival colombiano, ...

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...