Presidente de Ecuador critica intervención de la OTAN en Libia

El presidente Rafael Correa defendió el derecho del pueblo libio de decidir en sus asuntos internos y preguntó por qué la OTAN no intervino durante las dictaduras en Chile, Argentina o Guatemala.
Las declaraciones del presidente de Ecuador se producen cuando informaba sobre una reunión que sostuvo con el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo. Las declaraciones del presidente de Ecuador se producen cuando informaba sobre una reunión que sostuvo con el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.
Las declaraciones del presidente de Ecuador se producen cuando informaba sobre una reunión que sostuvo con el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó este sábado la intervención de la OTAN en Libia y subrayó que no apoya el régimen del coronel Muamar al Gadafi.

"Nosotros no apoyamos a Gadafi, rechazamos la intervención de la OTAN en Libia", dijo Correa en su informe semanal de labores cuando informaba sobre la reunión que mantuvo esta semana, en Quito, con el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

Defendió el derecho del pueblo libio de decidir en sus asuntos internos y preguntó por qué la OTAN no intervino durante las dictaduras en Chile, Argentina o Guatemala.

"En el mismo Medio Oriente hay falta de democracia y monarquías terribles, corruptas, etcétera, que van más de 50 años en el poder, pero son aliadas de los Estados Unidos. Ahí no hay resolución de la ONU, no hay intervención de la OTAN, etcétera. Nosotros no vamos a caer en esa doble moral", apuntó.

Añadió que, con excepción de Colombia, ningún país de Suramérica ha reconocido al Gobierno de transición en Libia.

"Estamos apoyando los más elementales principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos", recalcó el jefe de Estado.

Indicó que Cerezo fue el primer presidente civil de Guatemala "después de una historia brutal de dictadura donde tampoco nunca la OTAN intervino o las Naciones Unidas intervino, ¿por qué?, porque eran dictadores amigos del imperio", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...