Presidente de Ecuador critica intervención de la OTAN en Libia

El presidente Rafael Correa defendió el derecho del pueblo libio de decidir en sus asuntos internos y preguntó por qué la OTAN no intervino durante las dictaduras en Chile, Argentina o Guatemala.
Las declaraciones del presidente de Ecuador se producen cuando informaba sobre una reunión que sostuvo con el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo. Las declaraciones del presidente de Ecuador se producen cuando informaba sobre una reunión que sostuvo con el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.
Las declaraciones del presidente de Ecuador se producen cuando informaba sobre una reunión que sostuvo con el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó este sábado la intervención de la OTAN en Libia y subrayó que no apoya el régimen del coronel Muamar al Gadafi.

"Nosotros no apoyamos a Gadafi, rechazamos la intervención de la OTAN en Libia", dijo Correa en su informe semanal de labores cuando informaba sobre la reunión que mantuvo esta semana, en Quito, con el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

Defendió el derecho del pueblo libio de decidir en sus asuntos internos y preguntó por qué la OTAN no intervino durante las dictaduras en Chile, Argentina o Guatemala.

"En el mismo Medio Oriente hay falta de democracia y monarquías terribles, corruptas, etcétera, que van más de 50 años en el poder, pero son aliadas de los Estados Unidos. Ahí no hay resolución de la ONU, no hay intervención de la OTAN, etcétera. Nosotros no vamos a caer en esa doble moral", apuntó.

Añadió que, con excepción de Colombia, ningún país de Suramérica ha reconocido al Gobierno de transición en Libia.

"Estamos apoyando los más elementales principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos", recalcó el jefe de Estado.

Indicó que Cerezo fue el primer presidente civil de Guatemala "después de una historia brutal de dictadura donde tampoco nunca la OTAN intervino o las Naciones Unidas intervino, ¿por qué?, porque eran dictadores amigos del imperio", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...