Presidente de Ecuador critica intervención de la OTAN en Libia

El presidente Rafael Correa defendió el derecho del pueblo libio de decidir en sus asuntos internos y preguntó por qué la OTAN no intervino durante las dictaduras en Chile, Argentina o Guatemala.
Las declaraciones del presidente de Ecuador se producen cuando informaba sobre una reunión que sostuvo con el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo. Las declaraciones del presidente de Ecuador se producen cuando informaba sobre una reunión que sostuvo con el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.
Las declaraciones del presidente de Ecuador se producen cuando informaba sobre una reunión que sostuvo con el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó este sábado la intervención de la OTAN en Libia y subrayó que no apoya el régimen del coronel Muamar al Gadafi.

"Nosotros no apoyamos a Gadafi, rechazamos la intervención de la OTAN en Libia", dijo Correa en su informe semanal de labores cuando informaba sobre la reunión que mantuvo esta semana, en Quito, con el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

Defendió el derecho del pueblo libio de decidir en sus asuntos internos y preguntó por qué la OTAN no intervino durante las dictaduras en Chile, Argentina o Guatemala.

"En el mismo Medio Oriente hay falta de democracia y monarquías terribles, corruptas, etcétera, que van más de 50 años en el poder, pero son aliadas de los Estados Unidos. Ahí no hay resolución de la ONU, no hay intervención de la OTAN, etcétera. Nosotros no vamos a caer en esa doble moral", apuntó.

Añadió que, con excepción de Colombia, ningún país de Suramérica ha reconocido al Gobierno de transición en Libia.

"Estamos apoyando los más elementales principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos", recalcó el jefe de Estado.

Indicó que Cerezo fue el primer presidente civil de Guatemala "después de una historia brutal de dictadura donde tampoco nunca la OTAN intervino o las Naciones Unidas intervino, ¿por qué?, porque eran dictadores amigos del imperio", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...