Presidente Ecuador espera normalizar relaciones tras elecciones en Paraguay

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su esperanza de normalizar las relaciones con Paraguay tras las elecciones en ese país suramericano, en una entrevista con la cadena "CNN" realizada durante su reciente gira por Europa y difu
Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su esperanza de normalizar las relaciones con Paraguay tras las elecciones en ese país suramericano, en una entrevista con la cadena CNN realizada durante su reciente gira por Europa y difundida hoy.

"Esperamos que ya (con las elecciones) permita normalizar relaciones con Paraguay pero al Gobierno de (Federico) Franco lo hemos considerado espurio y no ha sido reconocido por Unasur" dijo Correa en relación a la Unión de Naciones Suramericanas.

En las recientes elecciones, los paraguayos designaron a Horacio Cartes, del partido Colorado, como sucesor de Franco, quien asumió el cargo tras la destitución de Fernando Lugo luego de un juicio realizado por el Parlamento de ese país en 2012.

La Unasur suspendió a Paraguay del grupo tras la remoción de Lugo. En la entrevista a Correa el pasado 20 de abril pero transmitida hoy, dijo que la Unasur no permitirá más "desestabilizaciones democráticas" e indicó que "hay golpismo permanente" contra los que denominó como "gobiernos progresistas".

Al referirse al caso de Venezuela en torno a las últimas elecciones, consideró que no es necesario un recuento de los votos pero dijo que si alguien lo cree necesario "en buena hora que se realice", algo que, en su opinión, lo deben resolver los venezolanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...