Presidente Ecuador espera normalizar relaciones tras elecciones en Paraguay

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su esperanza de normalizar las relaciones con Paraguay tras las elecciones en ese país suramericano, en una entrevista con la cadena "CNN" realizada durante su reciente gira por Europa y difu
Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su esperanza de normalizar las relaciones con Paraguay tras las elecciones en ese país suramericano, en una entrevista con la cadena CNN realizada durante su reciente gira por Europa y difundida hoy.

"Esperamos que ya (con las elecciones) permita normalizar relaciones con Paraguay pero al Gobierno de (Federico) Franco lo hemos considerado espurio y no ha sido reconocido por Unasur" dijo Correa en relación a la Unión de Naciones Suramericanas.

En las recientes elecciones, los paraguayos designaron a Horacio Cartes, del partido Colorado, como sucesor de Franco, quien asumió el cargo tras la destitución de Fernando Lugo luego de un juicio realizado por el Parlamento de ese país en 2012.

La Unasur suspendió a Paraguay del grupo tras la remoción de Lugo. En la entrevista a Correa el pasado 20 de abril pero transmitida hoy, dijo que la Unasur no permitirá más "desestabilizaciones democráticas" e indicó que "hay golpismo permanente" contra los que denominó como "gobiernos progresistas".

Al referirse al caso de Venezuela en torno a las últimas elecciones, consideró que no es necesario un recuento de los votos pero dijo que si alguien lo cree necesario "en buena hora que se realice", algo que, en su opinión, lo deben resolver los venezolanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...