Presidente Ecuador espera normalizar relaciones tras elecciones en Paraguay

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su esperanza de normalizar las relaciones con Paraguay tras las elecciones en ese país suramericano, en una entrevista con la cadena "CNN" realizada durante su reciente gira por Europa y difu
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su esperanza de normalizar las relaciones con Paraguay tras las elecciones en ese país suramericano, en una entrevista con la cadena CNN realizada durante su reciente gira por Europa y difundida hoy.

"Esperamos que ya (con las elecciones) permita normalizar relaciones con Paraguay pero al Gobierno de (Federico) Franco lo hemos considerado espurio y no ha sido reconocido por Unasur" dijo Correa en relación a la Unión de Naciones Suramericanas.

En las recientes elecciones, los paraguayos designaron a Horacio Cartes, del partido Colorado, como sucesor de Franco, quien asumió el cargo tras la destitución de Fernando Lugo luego de un juicio realizado por el Parlamento de ese país en 2012.

La Unasur suspendió a Paraguay del grupo tras la remoción de Lugo. En la entrevista a Correa el pasado 20 de abril pero transmitida hoy, dijo que la Unasur no permitirá más "desestabilizaciones democráticas" e indicó que "hay golpismo permanente" contra los que denominó como "gobiernos progresistas".

Al referirse al caso de Venezuela en torno a las últimas elecciones, consideró que no es necesario un recuento de los votos pero dijo que si alguien lo cree necesario "en buena hora que se realice", algo que, en su opinión, lo deben resolver los venezolanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

conflicto por territorio Venezuela envía nota de protesta a Guyana por marca de límites sobre Esequibo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela junto al secretario general de ONU Ban Ki-Moon en Nueva York, el pasado 28 de julio, cuando conversaron sobre el conflicto con Guyana. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela junto al secretario general de ONU Ban Ki-Moon en Nueva York, el pasado 28 de julio, cuando conversaron sobre el conflicto con Guyana.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela junto al secretario general de ONU Ban Ki-Moon en Nueva York, el pasado 28 de julio, cuando conversaron sobre el conflicto con Guyana. EFE

El Gobierno de Venezuela envió este viernes una nota de protesta al Gobierno guayanés para exigir la "inmediata corrección" ...

Videos Protestas por bebé palestino quemado vivo

Protestas por bebé palestino quemado vivo Protestas por bebé palestino quemado vivo Vídeo
Protestas por bebé palestino quemado vivo AFP

La muerte este viernes de un bebé palestino quemado vivo por unos colonos israelíes provoca enfrentamientos entre palestinos y ...

Inmunoterapia Promueven en Chile nueva terapia contra el cáncer

Doctor Claudio Acuña, investigador y doctor en ciencias biomédicas de la Universidad de Santiago. Doctor Claudio Acuña, investigador y doctor en ciencias biomédicas de la Universidad de Santiago.
Doctor Claudio Acuña, investigador y doctor en ciencias biomédicas de la Universidad de Santiago. EFE

Una novedosa terapia fue presentada este viernes en Santiago para atacar las células cancerígenas en el ser humano, mediante ...