DISPONIBILIDAD DE CARGOS

Presidente de Ecuador, Rafael Correa, pide renuncias a todos sus ministros

La secretaría informó que tres ministros ya dejaron sus cargos para ser candidatos a diputados en las elecciones generales de febrero de 2017.

Temas:

El socialista Rafael Correa en el poder desde 2007, descartó postularse a la reelección en los comicios de 2017. El socialista Rafael Correa en el poder desde 2007, descartó postularse a la reelección en los comicios de 2017.
El socialista Rafael Correa en el poder desde 2007, descartó postularse a la reelección en los comicios de 2017. AFP/Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a todos sus ministros que presenten las renuncias, lo que ha sido habitual en su mandato, informó este miércoles la secretaría nacional de Comunicación.

En un hecho usual cada fin de año, el jefe de Estado "solicita al Gabinete ministerial la disponibilidad de los cargos", señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que la "disponibilidad" de los ministros requerida por Correa, cuyo mandato concluirá en mayo próximo, "es una práctica ordinaria que tiene como objetivo analizar la marcha y gestión de cada una de las instituciones".

La secretaría anotó que además tres ministros ya dejaron sus cargos para ser candidatos a diputados en las elecciones generales de febrero.

"Por tanto, este fin de año, tal como ha ocurrido en los anteriores, el presidente Rafael Correa decidirá en el transcurso de diciembre, los cambios que sean pertinentes", añadió.

El socialista Correa, en el poder desde 2007, descartó postularse a la reelección en los comicios de 2017.

El oficialismo lleva una decena de victorias electorales en línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...