DISPONIBILIDAD DE CARGOS

Presidente de Ecuador, Rafael Correa, pide renuncias a todos sus ministros

La secretaría informó que tres ministros ya dejaron sus cargos para ser candidatos a diputados en las elecciones generales de febrero de 2017.

Temas:

El socialista Rafael Correa en el poder desde 2007, descartó postularse a la reelección en los comicios de 2017. El socialista Rafael Correa en el poder desde 2007, descartó postularse a la reelección en los comicios de 2017.
El socialista Rafael Correa en el poder desde 2007, descartó postularse a la reelección en los comicios de 2017. AFP/Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a todos sus ministros que presenten las renuncias, lo que ha sido habitual en su mandato, informó este miércoles la secretaría nacional de Comunicación.

En un hecho usual cada fin de año, el jefe de Estado "solicita al Gabinete ministerial la disponibilidad de los cargos", señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que la "disponibilidad" de los ministros requerida por Correa, cuyo mandato concluirá en mayo próximo, "es una práctica ordinaria que tiene como objetivo analizar la marcha y gestión de cada una de las instituciones".

La secretaría anotó que además tres ministros ya dejaron sus cargos para ser candidatos a diputados en las elecciones generales de febrero.

"Por tanto, este fin de año, tal como ha ocurrido en los anteriores, el presidente Rafael Correa decidirá en el transcurso de diciembre, los cambios que sean pertinentes", añadió.

El socialista Correa, en el poder desde 2007, descartó postularse a la reelección en los comicios de 2017.

El oficialismo lleva una decena de victorias electorales en línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...