ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

DISPONIBILIDAD DE CARGOS

Presidente de Ecuador, Rafael Correa, pide renuncias a todos sus ministros

La secretaría informó que tres ministros ya dejaron sus cargos para ser candidatos a diputados en las elecciones generales de febrero de 2017.

Temas:

El socialista Rafael Correa en el poder desde 2007, descartó postularse a la reelección en los comicios de 2017. El socialista Rafael Correa en el poder desde 2007, descartó postularse a la reelección en los comicios de 2017.
El socialista Rafael Correa en el poder desde 2007, descartó postularse a la reelección en los comicios de 2017. AFP/Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a todos sus ministros que presenten las renuncias, lo que ha sido habitual en su mandato, informó este miércoles la secretaría nacional de Comunicación.

En un hecho usual cada fin de año, el jefe de Estado "solicita al Gabinete ministerial la disponibilidad de los cargos", señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que la "disponibilidad" de los ministros requerida por Correa, cuyo mandato concluirá en mayo próximo, "es una práctica ordinaria que tiene como objetivo analizar la marcha y gestión de cada una de las instituciones".

La secretaría anotó que además tres ministros ya dejaron sus cargos para ser candidatos a diputados en las elecciones generales de febrero.

"Por tanto, este fin de año, tal como ha ocurrido en los anteriores, el presidente Rafael Correa decidirá en el transcurso de diciembre, los cambios que sean pertinentes", añadió.

El socialista Correa, en el poder desde 2007, descartó postularse a la reelección en los comicios de 2017.

El oficialismo lleva una decena de victorias electorales en línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...