Presidente de Ecuador dice haber recibido amenazas a través de Twitter

Una disputa entre Rafael Correa, presidente de ecuador y la organización privada Fundamedios ha desatado amenazas en ambas direcciones a causa de un polémico proyecto de Ley de Comunicación.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció este sábado haber recibido amenazas a través de la red social Twitter, al igual que otros funcionarios de su Gobierno, y se lamentó de que eso no haya sido recogido por los medios de información críticos a su gestión.

"Los que te vamos a matar te saludamos", decía uno de esos mensajes que ha recibido en su cuenta de Twitter, señaló el mandatario en su habitual informe sabatino.

Correa hizo esas declaraciones al referirse a las denuncias de amenazas del director de la organización privada Fundamedios, César Ricaurte, quien aseguró haber recibido esos mensajes tras acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Gobierno sobre supuestos ataques a la libertad de prensa.

Ricaurte señaló que los mensajes proliferaron después de que el Gobierno emitiera programas por radio y televisión en los que replicaba sus acusaciones ante la CIDH.

Ante esas denuncias de amenazas, el Ministerio del Interior informó que "decidió proporcionar protección" a Ricaurte, a través de la Policía.

Fundamedios ha acusado al Gobierno de Correa de supuestos ataques "sistemáticos" contra la prensa y ha criticado un polémico proyecto de Ley de Comunicación que, a su juicio, pondría en peligro la libertad de expresión en el país.

El mandatario, en cambio, sostiene que dicha ley es necesaria para acabar con los supuestos "abusos" de la prensa.

Además, para Correa, Fundamedios y otros periodistas que acudieron al seno de la CIDH a presentar sus quejas "no defienden la libertad de expresión" sino "sus bolsillos, sus privilegios".

Se lamentó de que ese tipo de amenazas contra funcionarios de su Gobierno no sean "noticia" para los medios de comunicación, que sí han detallado las denunciadas por Fundamedios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...