Presidente de Ecuador dice haber recibido amenazas a través de Twitter

Una disputa entre Rafael Correa, presidente de ecuador y la organización privada Fundamedios ha desatado amenazas en ambas direcciones a causa de un polémico proyecto de Ley de Comunicación.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció este sábado haber recibido amenazas a través de la red social Twitter, al igual que otros funcionarios de su Gobierno, y se lamentó de que eso no haya sido recogido por los medios de información críticos a su gestión.

"Los que te vamos a matar te saludamos", decía uno de esos mensajes que ha recibido en su cuenta de Twitter, señaló el mandatario en su habitual informe sabatino.

Correa hizo esas declaraciones al referirse a las denuncias de amenazas del director de la organización privada Fundamedios, César Ricaurte, quien aseguró haber recibido esos mensajes tras acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Gobierno sobre supuestos ataques a la libertad de prensa.

Ricaurte señaló que los mensajes proliferaron después de que el Gobierno emitiera programas por radio y televisión en los que replicaba sus acusaciones ante la CIDH.

Ante esas denuncias de amenazas, el Ministerio del Interior informó que "decidió proporcionar protección" a Ricaurte, a través de la Policía.

Fundamedios ha acusado al Gobierno de Correa de supuestos ataques "sistemáticos" contra la prensa y ha criticado un polémico proyecto de Ley de Comunicación que, a su juicio, pondría en peligro la libertad de expresión en el país.

El mandatario, en cambio, sostiene que dicha ley es necesaria para acabar con los supuestos "abusos" de la prensa.

Además, para Correa, Fundamedios y otros periodistas que acudieron al seno de la CIDH a presentar sus quejas "no defienden la libertad de expresión" sino "sus bolsillos, sus privilegios".

Se lamentó de que ese tipo de amenazas contra funcionarios de su Gobierno no sean "noticia" para los medios de comunicación, que sí han detallado las denunciadas por Fundamedios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...