Presidente de Ecuador dice haber recibido amenazas a través de Twitter

Una disputa entre Rafael Correa, presidente de ecuador y la organización privada Fundamedios ha desatado amenazas en ambas direcciones a causa de un polémico proyecto de Ley de Comunicación.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció este sábado haber recibido amenazas a través de la red social Twitter, al igual que otros funcionarios de su Gobierno, y se lamentó de que eso no haya sido recogido por los medios de información críticos a su gestión.

"Los que te vamos a matar te saludamos", decía uno de esos mensajes que ha recibido en su cuenta de Twitter, señaló el mandatario en su habitual informe sabatino.

Correa hizo esas declaraciones al referirse a las denuncias de amenazas del director de la organización privada Fundamedios, César Ricaurte, quien aseguró haber recibido esos mensajes tras acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Gobierno sobre supuestos ataques a la libertad de prensa.

Ricaurte señaló que los mensajes proliferaron después de que el Gobierno emitiera programas por radio y televisión en los que replicaba sus acusaciones ante la CIDH.

Ante esas denuncias de amenazas, el Ministerio del Interior informó que "decidió proporcionar protección" a Ricaurte, a través de la Policía.

Fundamedios ha acusado al Gobierno de Correa de supuestos ataques "sistemáticos" contra la prensa y ha criticado un polémico proyecto de Ley de Comunicación que, a su juicio, pondría en peligro la libertad de expresión en el país.

El mandatario, en cambio, sostiene que dicha ley es necesaria para acabar con los supuestos "abusos" de la prensa.

Además, para Correa, Fundamedios y otros periodistas que acudieron al seno de la CIDH a presentar sus quejas "no defienden la libertad de expresión" sino "sus bolsillos, sus privilegios".

Se lamentó de que ese tipo de amenazas contra funcionarios de su Gobierno no sean "noticia" para los medios de comunicación, que sí han detallado las denunciadas por Fundamedios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados