Presidente de Ecuador renueva su gabinete de cara a nuevo mandato

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, renovó el miércoles su gabinete ministerial con la posesión de nueve funcionarios en distintas carteras de Estado de cara al inicio de su nuevo período de gobierno que iniciará el próximo 24 de mayo
El gobernante pidió a los nuevos ministros que 'actúen sin vacilar, con rapidez contundencia, sin miedo, con prisa y sin pausa, para construir la patria nueva, la Patria para siempre'. El gobernante pidió a los nuevos ministros que 'actúen sin vacilar, con rapidez contundencia, sin miedo, con prisa y sin pausa, para construir la patria nueva, la Patria para siempre'.
El gobernante pidió a los nuevos ministros que 'actúen sin vacilar, con rapidez contundencia, sin miedo, con prisa y sin pausa, para construir la patria nueva, la Patria para siempre'.

QUITO, Ecuador. (XINHUA).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, renovó el miércoles su gabinete ministerial con la posesión de nueve funcionarios en distintas carteras de Estado de cara al inicio de su nuevo período de gobierno que iniciará el próximo 24 de mayo.

En un acto que tuvo lugar en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno en Quito, el mandatario tomó juramento a los nuevos ministros con los que busca avanzar en los cambios que promueve su proyecto político llamado "Revolución Ciudadana".

"Vamos a comenzar los últimos cuatro años de gobierno, pero apenas, los 10 primeros años de nuestra Revolución Ciudadana", dijo Correa, quien gobierna la nación desde 2007 y fue reelecto en febrero pasado para un tercer mandato.

Correa jurará su nuevo periodo de gestión, que se extenderá hasta 2017, el próximo 24 de mayo junto a Jorge Glas, vicepresidente electo.

Los cambios en el gabinete del mandatario se dieron en los Ministerios de Finanzas, Industrias, Cultura, Educación, Talento Humano y de Recursos Naturales No Renovables. Asimismo, en los Ministerios Coordinadores de la Producción, Desarrollo Social y Política Económica, a cargo de diversas carteras de la misma área.

Otro de los cambios se dio en la presidencia del estatal Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que asumió como titular Fernando Cordero, legislador del oficialista Movimiento Alianza PAIS y quien presidió desde 2009 la Asamblea Nacional (Congreso).

El gobernante pidió a los nuevos ministros que "actúen sin vacilar, con rapidez contundencia, sin miedo, con prisa y sin pausa, para construir la patria nueva, la Patria para siempre".

El designado ministro Coordinador de Política Económica, Patricio Rivera, ofreció a nombre de los nuevos funcionarios lealtad al mandatario para avanzar en las metas propuestas.

"Nuestro país cambió, éste es un hecho. Cambiaron las relaciones de poder, hoy ya no mandan los organismos internacionales, los banqueros, cinco familias poderosas. Hoy manda el pueblo", destacó Rivera, quien se venía desempeñando como ministro de Finanzas.

Correa refrendó esa postura al resaltar que los cambios que ha experimentado el país durante sus seis años de gobierno son "innegables", aunque admitió que falta mucho por hacer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...

El top ten Los 10 hechos más destacados de redes sociales en 2014

Referente a las redes sociales, 2014 podría ser recordado por los baños de agua helada, el selfie de celebridades en la gala ...