Presidente de Ecuador respalda a Morales

2:14 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó hoy su total respaldo al mandatario boliviano, Evo Morales, y dijo que América Latina no permitirá la "balcanización" de la región.

En su habitual programa de radio y televisión de los sábados, Correa criticó a la oposición boliviana, a la que tildó de "minoría separatista y oligarca" que se resiste a la transformación social, política y económica que impulsa Morales en su país.

"Evo, no dejaremos que el pasado vuelva. Sabemos bien como son esas elites; cuenta con el total respaldo de los gobiernos y los pueblos latinoamericanos que no permitiremos otro Pinochet en América Latina, no permitiremos la balcanización" de la región, remarcó.

"Recibe el abrazo solidario de todos tus hermanos de la región", indicó el mandatario ecuatoriano en un mensaje a Morales.

Correa deploró las protestas opositoras, que se dan luego de que el oficialismo boliviano venciera en el último referendo en ese país, en el que Morales obtuvo alrededor del 68 por ciento de los votos.

Asimismo, dijo que ese tema lo conversó con su colega peruano, Alan García, durante la visita que efectuó ayer a Lima, donde también se reunió con su compatriota Freddy Ehlers, secretario general de la Comunidad Andina (CAN).

Correa, que ejerce la presidencia temporal de la CAN, reiteró que convocará a una cumbre presidencial andina que se celebrará, probablemente, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, para discutir la integración regional y las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Sobre las relaciones con Perú, subrayó que éstas se encuentran en su mejor momento e informó de que el próximo 25 de octubre se celebrará una reunión de los gabinetes de ministros de los dos países en la zona fronteriza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo