Presidente de España, Mariano Rajoy citado a declarar por financiación ilegal de su partido político

Temas:

El tribunal falló en contra del criterio de la fiscalía pública y del abogado del Estado, que consideran que el testimonio de Rajoy es inútil. El tribunal falló en contra del criterio de la fiscalía pública y del abogado del Estado, que consideran que el testimonio de Rajoy es inútil.
El tribunal falló en contra del criterio de la fiscalía pública y del abogado del Estado, que consideran que el testimonio de Rajoy es inútil. AP/Archivo

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, será citado como testigo en el juicio sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular, según confirmó el martes una funcionaria de la Audiencia Nacional.

El tribunal juzga a varios empresarios y antiguos miembros del partido en gobierno, incluido su ex tesorero, por la presunta existencia de una caja de contabilidad oculta, o caja B, entre los años 1999 y 2005.

Dos de los tres jueces del tribunal aceptaron el martes la petición de una asociación de abogados que ejerce de acusación popular para que comparezca Rajoy, que fue el secretario general del partido en la época de los hechos juzgados.

Según la portavoz, no se especificó fecha para la comparecencia.

El tribunal falló en contra del criterio de la fiscalía pública y del abogado del Estado, que consideran que el testimonio de Rajoy es inútil y repetitivo porque la existencia de una contabilidad oculta ya ha resultado probada.

La portavoz no quiso ser identificada como es habitual entre los responsables de prensa institucionales en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...