Presidente de Francia hará visita de Estado a China

El presidente de Francia, Francois Hollande, hará su primera visita oficial a China "poco después de marzo" para fortalecer las relaciones económicas y ayudar a impulsar el desacelerado crecimiento de Francia.
China y Francia han presenciado altibajos desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1964. China y Francia han presenciado altibajos desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1964.
China y Francia han presenciado altibajos desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1964.

PARÍS, Francia (Xinhua). -El presidente de Francia, Francois Hollande, hará su primera visita oficial a China "poco después de marzo" para fortalecer las relaciones económicas y ayudar a impulsar el desacelerado crecimiento de Francia, dijo hoy el ministro francés de Finanzas Pierre Moscovici. 

Moscovici hizo el anuncio en una entrevista con la radiodifusora francesa Europe1, en la que calificó al viaje "una visita sumamente esperada".

El ministro agregó que Francia debe "obtener un mejor conocimiento para atraer la inversión china y crear más empleos".

China y Francia han presenciado altibajos desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1964. Sin embargo, ambos países han impulsado su asociación y Francia se convirtió en 2009 en el cuarto mayor socio comercial de China dentro de la Unión Europea.

China también es el principal socio comercial de Francia en Asia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...