CEREMONIA

Presidente francés, François Hollande no asistirá al funeral de Castro

Quienes tampoco asistirán son el presidente estadounidense, Barack Obama y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Temas:

El presidente François Hollande estará representado por Jean-Pierre Bel y Ségolène Royal. El presidente François Hollande estará representado por Jean-Pierre Bel y Ségolène Royal.
El presidente François Hollande estará representado por Jean-Pierre Bel y Ségolène Royal. AFP/Thibault Camus

El presidente francés, François Hollande, no asistirá al funeral del expresidente cubano Fidel Castro en La Habana, donde estará representado por la número tres del gobierno, Ségolène Royal, indicaron el lunes por la noche a la AFP fuentes de su entorno.

"Estará representado por Jean-Pierre Bel, su enviado personal para América Latina y expresidente del Senado, quien estará en La Habana a partir del martes, y por la ministra de Ecología, Ségolène Royal el domingo", precisaron.

Tampoco acudirán ni el presidente estadounidense, Barack Obama, quien inició un acercamiento histórico con la isla, ni el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Una ceremonia, a la que fueron invitados la comunidad diplomática y los jefes de Estado extranjeros, tendrá lugar el martes por la noche en La Habana para rendir homenaje a Fidel Castro, fallecido el viernes por la noche a los 90 años.

Las cenizas del líder cubano serán transferidas de La Habana a Santiago de Cuba (sureste) en una procesión de unos mil kilómetros que durará de miércoles a sábado.

Sus cenizas serán enterradas el domingo, en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, donde yace el cuerpo del héroe nacional de la independencia, José Martí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...