CEREMONIA

Presidente francés, François Hollande no asistirá al funeral de Castro

Quienes tampoco asistirán son el presidente estadounidense, Barack Obama y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Temas:

El presidente François Hollande estará representado por Jean-Pierre Bel y Ségolène Royal. El presidente François Hollande estará representado por Jean-Pierre Bel y Ségolène Royal.
El presidente François Hollande estará representado por Jean-Pierre Bel y Ségolène Royal. AFP/Thibault Camus

El presidente francés, François Hollande, no asistirá al funeral del expresidente cubano Fidel Castro en La Habana, donde estará representado por la número tres del gobierno, Ségolène Royal, indicaron el lunes por la noche a la AFP fuentes de su entorno.

"Estará representado por Jean-Pierre Bel, su enviado personal para América Latina y expresidente del Senado, quien estará en La Habana a partir del martes, y por la ministra de Ecología, Ségolène Royal el domingo", precisaron.

Tampoco acudirán ni el presidente estadounidense, Barack Obama, quien inició un acercamiento histórico con la isla, ni el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Una ceremonia, a la que fueron invitados la comunidad diplomática y los jefes de Estado extranjeros, tendrá lugar el martes por la noche en La Habana para rendir homenaje a Fidel Castro, fallecido el viernes por la noche a los 90 años.

Las cenizas del líder cubano serán transferidas de La Habana a Santiago de Cuba (sureste) en una procesión de unos mil kilómetros que durará de miércoles a sábado.

Sus cenizas serán enterradas el domingo, en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, donde yace el cuerpo del héroe nacional de la independencia, José Martí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili