Presidente de Galicia viaja a México y Panamá

El viaje institucional del presidente gallego comenzará el jueves en Panamá donde, tras ser recibido por el embajador de España, Jesús Silva, inaugurará el foro empresarial Galicia-Panamá.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España (EFE). -El presidente del Gobierno autónomo de Galicia (noroeste de España), Alberto Núñez Feijóo, emprende un viaje a México y Panamá, donde se reunirá con los mandatarios de ambos países. 

La visita tiene como objetivo reforzar la presencia de las empresas gallegas en el exterior y atraer nuevas inversiones a la comunidad autónoma. Núñez Feijóo, que estará acompañado del conselleiro (ministro regional) de Economía e Industria, Javier Guerra, se reunirá con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, el jueves día 22, y un día después será recibido por el mexicano Felipe Calderón, según informó el gobierno gallego. 

El viaje institucional del presidente gallego comenzará el jueves en Panamá donde, tras ser recibido por el embajador de España, Jesús Silva, inaugurará el foro empresarial Galicia-Panamá, en el que participarán empresarios gallegos y panameños y que estará centrado en la identificación de oportunidades de negocio e inversión. 

Feijóo, que visitará el Canal de Panamá y mantendrá un encuentro con su administrador, Alberto Alemán, se reunirá en la mañana del viernes con el presidente de México, Felipe Calderón. 

Completará su estancia en el país con citas empresariales, entre las que destaca el encuentro organizado por Novacaixagalicia Banco, en el que intervendrá, además del jefe del Ejecutivo gallego, el presidente de la nueva entidad financiera, José María Castellano. 

El sábado, 24, el presidente de Galicia presidirá, en tierras mexicanas, la inauguración de la Plataforma Empresarial de Exportación Gallega, en el que intervendrá el conselleiro de Industria y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla. 

En este viaje a Panamá y México, aunque el objetivo primordial es lograr una mayor internacionalización de la economía gallega, Feijóo aprovechará para mantener encuentros institucionales con las autoridades panameñas y mexicanas, reunirse con la comunidad gallega y sus representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...