Presidente de Galicia viaja a México y Panamá

El viaje institucional del presidente gallego comenzará el jueves en Panamá donde, tras ser recibido por el embajador de España, Jesús Silva, inaugurará el foro empresarial Galicia-Panamá.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España (EFE). -El presidente del Gobierno autónomo de Galicia (noroeste de España), Alberto Núñez Feijóo, emprende un viaje a México y Panamá, donde se reunirá con los mandatarios de ambos países. 

La visita tiene como objetivo reforzar la presencia de las empresas gallegas en el exterior y atraer nuevas inversiones a la comunidad autónoma. Núñez Feijóo, que estará acompañado del conselleiro (ministro regional) de Economía e Industria, Javier Guerra, se reunirá con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, el jueves día 22, y un día después será recibido por el mexicano Felipe Calderón, según informó el gobierno gallego. 

El viaje institucional del presidente gallego comenzará el jueves en Panamá donde, tras ser recibido por el embajador de España, Jesús Silva, inaugurará el foro empresarial Galicia-Panamá, en el que participarán empresarios gallegos y panameños y que estará centrado en la identificación de oportunidades de negocio e inversión. 

Feijóo, que visitará el Canal de Panamá y mantendrá un encuentro con su administrador, Alberto Alemán, se reunirá en la mañana del viernes con el presidente de México, Felipe Calderón. 

Completará su estancia en el país con citas empresariales, entre las que destaca el encuentro organizado por Novacaixagalicia Banco, en el que intervendrá, además del jefe del Ejecutivo gallego, el presidente de la nueva entidad financiera, José María Castellano. 

El sábado, 24, el presidente de Galicia presidirá, en tierras mexicanas, la inauguración de la Plataforma Empresarial de Exportación Gallega, en el que intervendrá el conselleiro de Industria y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla. 

En este viaje a Panamá y México, aunque el objetivo primordial es lograr una mayor internacionalización de la economía gallega, Feijóo aprovechará para mantener encuentros institucionales con las autoridades panameñas y mexicanas, reunirse con la comunidad gallega y sus representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...