En directo: Control de la Asamblea Nacional se decide hoy Ver más

Presidente de Galicia viaja a México y Panamá

El viaje institucional del presidente gallego comenzará el jueves en Panamá donde, tras ser recibido por el embajador de España, Jesús Silva, inaugurará el foro empresarial Galicia-Panamá.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España (EFE). -El presidente del Gobierno autónomo de Galicia (noroeste de España), Alberto Núñez Feijóo, emprende un viaje a México y Panamá, donde se reunirá con los mandatarios de ambos países. 

La visita tiene como objetivo reforzar la presencia de las empresas gallegas en el exterior y atraer nuevas inversiones a la comunidad autónoma. Núñez Feijóo, que estará acompañado del conselleiro (ministro regional) de Economía e Industria, Javier Guerra, se reunirá con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, el jueves día 22, y un día después será recibido por el mexicano Felipe Calderón, según informó el gobierno gallego. 

El viaje institucional del presidente gallego comenzará el jueves en Panamá donde, tras ser recibido por el embajador de España, Jesús Silva, inaugurará el foro empresarial Galicia-Panamá, en el que participarán empresarios gallegos y panameños y que estará centrado en la identificación de oportunidades de negocio e inversión. 

Feijóo, que visitará el Canal de Panamá y mantendrá un encuentro con su administrador, Alberto Alemán, se reunirá en la mañana del viernes con el presidente de México, Felipe Calderón. 

Completará su estancia en el país con citas empresariales, entre las que destaca el encuentro organizado por Novacaixagalicia Banco, en el que intervendrá, además del jefe del Ejecutivo gallego, el presidente de la nueva entidad financiera, José María Castellano. 

El sábado, 24, el presidente de Galicia presidirá, en tierras mexicanas, la inauguración de la Plataforma Empresarial de Exportación Gallega, en el que intervendrá el conselleiro de Industria y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla. 

En este viaje a Panamá y México, aunque el objetivo primordial es lograr una mayor internacionalización de la economía gallega, Feijóo aprovechará para mantener encuentros institucionales con las autoridades panameñas y mexicanas, reunirse con la comunidad gallega y sus representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Panameñista Barría confirma que se mantiene apoyo al perredista Rubén De León

Luis Barría, diputado del Partido Panameñista. Luis Barría, diputado del Partido Panameñista.
Luis Barría, diputado del Partido Panameñista. LA PRENSA/Archivo

El diputado panameñista Luis Barría dijo este miércoles, 1 de julio de 2015, que su partido quisiera continuar el pacto de ...

DEMUESTRAN QUE AVIONES PUEDEN VOLAR PRODUCIENDO SU PROPIA ENERGÍA Solar Impulse bate su propio récord de vuelo sin escalas entre Japón y Hawái

La aeronave salió el 9 de marzo de Abu Dabi para dar una vuelta al mundo de 35 mil kilómetros´. La aeronave salió el 9 de marzo de Abu Dabi para dar una vuelta al mundo de 35 mil kilómetros´.
La aeronave salió el 9 de marzo de Abu Dabi para dar una vuelta al mundo de 35 mil kilómetros´. AP

El avión Solar Impulse 2 se encontraba este miércoles a medio camino entre Japón y Hawái, tras franquear un primer frente frío ...

EL AVIÓN TENÍA 51 AÑOS DE SERVICIO Socorristas siguen buscando víctimas en el lugar donde se estrelló avión en Indonesia

Personal militar de Indonesia examina los restos del accidentado avión militar Hércules C-130 en el sitio donde se estrelló. Personal militar de Indonesia examina los restos del accidentado avión militar Hércules C-130 en el sitio donde se estrelló.
Personal militar de Indonesia examina los restos del accidentado avión militar Hércules C-130 en el sitio donde se estrelló. XINHUA/Tanto H

Los socorristas seguían este miércoles buscando víctimas entre los escombros de una zona residencial de la ciudad de Medan, en ...