Presidente electo de Guatemala acompañará a Colom a cumbre Celac

Otto Pérez Molina, presidente electo de Guatemala acompañará al mandatario saliente, Álvaro Colom, a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe que se celebrará en Venezuela.
Otto Pérez Molina, presidente electo de Guatemala y Álvaro Colom presidente saliente. Otto Pérez Molina, presidente electo de Guatemala y Álvaro Colom presidente saliente.
Otto Pérez Molina, presidente electo de Guatemala y Álvaro Colom presidente saliente.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- El presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, acompañará al mandatario saliente, Álvaro Colom, a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe (Celac), que se celebrará en Venezuela a principios de diciembre próximo, informaron este viernes fuentes oficiales.

Un portavoz de la Presidencia guatemalteca dijo a los periodistas que Colom invitó a Pérez Molina a participar en la cumbre de la Celac, la cual se celebrará el 2 y 3 de diciembre próximos, para "presentar al nuevo mandatario" ante los gobernantes de la región que asistirán al encuentro.

Esta será la primera participación de Pérez Molina en una actividad internacional, luego de haber ganado las elecciones de segunda vuelta celebradas el pasado fin de semana en Guatemala, en las que venció al empresario y abogado Manuel Baldizón.

Además, será la última actividad en la que Colom, quien entregará el poder a Pérez Molina el próximo 14 de enero, participe en una actividad internacional en representación de Guatemala.

El proceso de transición de Gobierno entre la Administración de Colom y la del derechista Pérez Molina iniciará a partir de la próxima semana, según informaron los equipos de ambos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...