Presidente de Guatemala pide ayuda de EU contra narcotráfico

"Me apego hoy a mis socios internacionales para poder lidiar y combatir con el narcotráfico: México, Centroamérica y hago un especial llamado a Estados Unidos para prevenir", dijo Otto Pérez Molina.
El general retirado, Otto Pérez Molina, pronuncia un discurso al asumir la presidencia de Guatemala. El general retirado, Otto Pérez Molina, pronuncia un discurso al asumir la presidencia de Guatemala.
El general retirado, Otto Pérez Molina, pronuncia un discurso al asumir la presidencia de Guatemala.

GUATEMALA (AP). -El nuevo presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina pidió la ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico, en su discurso inaugural, e instó a un proceso de reconciliación nacional. 

"Yo sufrí y me tocó vivir el conflicto armado y después de 15 años de haber firmado los acuerdos de paz se sigue traicionando a los guatemaltecos. Le ruego a Dios que nos ayude a reconciliarnos verdaderamente", dijo Pérez el sábado en la ceremonia de juramentación como presidente, en medio del aplauso de 5 mil asistentes. 

"Ruego que mi generación sea la última de la guerra y la que sigue la primera de la paz", agregó Pérez Molina. "Nos hemos comprometido por la paz y la seguridad integral que todos ansiamos", señaló. 

El general retirado solicitó ayuda para poder combatir a los carteles que tienen en jaque al país. "Me apego hoy a mis socios internacionales para poder lidiar y combatir con el narcotráfico: México, Centroamérica y hago un especial llamado a Estados Unidos para prevenir y combatir". 

Como parte de la ceremonia, Pérez juró defender la Constitución momentos antes de ceñirse la banda presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...