Presidente de Guatemala pide ayuda de EU contra narcotráfico

"Me apego hoy a mis socios internacionales para poder lidiar y combatir con el narcotráfico: México, Centroamérica y hago un especial llamado a Estados Unidos para prevenir", dijo Otto Pérez Molina.
El general retirado, Otto Pérez Molina, pronuncia un discurso al asumir la presidencia de Guatemala. El general retirado, Otto Pérez Molina, pronuncia un discurso al asumir la presidencia de Guatemala.
El general retirado, Otto Pérez Molina, pronuncia un discurso al asumir la presidencia de Guatemala.

GUATEMALA (AP). -El nuevo presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina pidió la ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico, en su discurso inaugural, e instó a un proceso de reconciliación nacional. 

"Yo sufrí y me tocó vivir el conflicto armado y después de 15 años de haber firmado los acuerdos de paz se sigue traicionando a los guatemaltecos. Le ruego a Dios que nos ayude a reconciliarnos verdaderamente", dijo Pérez el sábado en la ceremonia de juramentación como presidente, en medio del aplauso de 5 mil asistentes. 

"Ruego que mi generación sea la última de la guerra y la que sigue la primera de la paz", agregó Pérez Molina. "Nos hemos comprometido por la paz y la seguridad integral que todos ansiamos", señaló. 

El general retirado solicitó ayuda para poder combatir a los carteles que tienen en jaque al país. "Me apego hoy a mis socios internacionales para poder lidiar y combatir con el narcotráfico: México, Centroamérica y hago un especial llamado a Estados Unidos para prevenir y combatir". 

Como parte de la ceremonia, Pérez juró defender la Constitución momentos antes de ceñirse la banda presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...