Presidente de Guatemala pide ayuda de EU contra narcotráfico

"Me apego hoy a mis socios internacionales para poder lidiar y combatir con el narcotráfico: México, Centroamérica y hago un especial llamado a Estados Unidos para prevenir", dijo Otto Pérez Molina.
El general retirado, Otto Pérez Molina, pronuncia un discurso al asumir la presidencia de Guatemala. El general retirado, Otto Pérez Molina, pronuncia un discurso al asumir la presidencia de Guatemala.
El general retirado, Otto Pérez Molina, pronuncia un discurso al asumir la presidencia de Guatemala.

GUATEMALA (AP). -El nuevo presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina pidió la ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico, en su discurso inaugural, e instó a un proceso de reconciliación nacional. 

"Yo sufrí y me tocó vivir el conflicto armado y después de 15 años de haber firmado los acuerdos de paz se sigue traicionando a los guatemaltecos. Le ruego a Dios que nos ayude a reconciliarnos verdaderamente", dijo Pérez el sábado en la ceremonia de juramentación como presidente, en medio del aplauso de 5 mil asistentes. 

"Ruego que mi generación sea la última de la guerra y la que sigue la primera de la paz", agregó Pérez Molina. "Nos hemos comprometido por la paz y la seguridad integral que todos ansiamos", señaló. 

El general retirado solicitó ayuda para poder combatir a los carteles que tienen en jaque al país. "Me apego hoy a mis socios internacionales para poder lidiar y combatir con el narcotráfico: México, Centroamérica y hago un especial llamado a Estados Unidos para prevenir y combatir". 

Como parte de la ceremonia, Pérez juró defender la Constitución momentos antes de ceñirse la banda presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...