Presidente de Guatemala pide ayuda de EU contra narcotráfico

"Me apego hoy a mis socios internacionales para poder lidiar y combatir con el narcotráfico: México, Centroamérica y hago un especial llamado a Estados Unidos para prevenir", dijo Otto Pérez Molina.
El general retirado, Otto Pérez Molina, pronuncia un discurso al asumir la presidencia de Guatemala. El general retirado, Otto Pérez Molina, pronuncia un discurso al asumir la presidencia de Guatemala.
El general retirado, Otto Pérez Molina, pronuncia un discurso al asumir la presidencia de Guatemala.

GUATEMALA (AP). -El nuevo presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina pidió la ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico, en su discurso inaugural, e instó a un proceso de reconciliación nacional. 

"Yo sufrí y me tocó vivir el conflicto armado y después de 15 años de haber firmado los acuerdos de paz se sigue traicionando a los guatemaltecos. Le ruego a Dios que nos ayude a reconciliarnos verdaderamente", dijo Pérez el sábado en la ceremonia de juramentación como presidente, en medio del aplauso de 5 mil asistentes. 

"Ruego que mi generación sea la última de la guerra y la que sigue la primera de la paz", agregó Pérez Molina. "Nos hemos comprometido por la paz y la seguridad integral que todos ansiamos", señaló. 

El general retirado solicitó ayuda para poder combatir a los carteles que tienen en jaque al país. "Me apego hoy a mis socios internacionales para poder lidiar y combatir con el narcotráfico: México, Centroamérica y hago un especial llamado a Estados Unidos para prevenir y combatir". 

Como parte de la ceremonia, Pérez juró defender la Constitución momentos antes de ceñirse la banda presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...