Presidente de Guatemala reestructura Policía para enfrentar al hampa

Otto Pérez, presidente de Guatemala, anunció la creación de tres fuerzas de tarea para combatir extorsiones, homicidios, asesinos a sueldo, robo de autos, motocicletas y teléfonos celulares.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina (Der.), acompañado de su ministro de Defensa, Ulises Anzueto (Izq.). El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina (Der.), acompañado de su ministro de Defensa, Ulises Anzueto (Izq.).
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina (Der.), acompañado de su ministro de Defensa, Ulises Anzueto (Izq.).

GUATEMALA, Guatemala. (XINHUA).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, nombró hoy a Gerson Oliva nuevo director de la Policía Nacional Civil, en una ceremonia en la que el general retirado anunció la creación de tres fuerzas de tarea para combatir la violencia y el crimen en este país, una de sus promesas de campaña. 

"Este el primer paso que se da para cumplir con el programa de gobierno de brindar seguridad a los guatemaltecos y quitarles las angustias y sufrimiento", dijo Pérez Molina, que asumió la Presidencia de Guatemala el pasado sábado, tras ganar en noviembre la segunda vuelta de las elecciones con 54% de los votos. 

El flamante mandatario anunció la creación de tres fuerzas de tarea para combatir extorsiones, homicidios, asesinos a sueldo, robo de autos, motocicletas y teléfonos celulares, delitos que acechan a diario a miles de guatemaltecos, en un país que según cifras oficiales tiene una tasa anual de homicidios de 40 por cada 100 mil habitantes. 

También, el general retirado nombró a la exfiscal Eunice Mendizábal viceministra contra el narcotráfico, otro de los flagelos en el país, especialmente por la presencia de células de "Los Zetas", grupo de asesinos del cártel mexicano del Golfo, que según las autoridades guatemaltecas buscan arrebatar territorio a los narcos locales. 

"Demando el compromiso de toda la fuerza policial (22 mil agentes) para cumplir la tarea de dar tranquilidad a la población", dijo Pérez Molina en la ceremonia. La tarea policial tendrá el respaldo del ejército, especialmente en el combate al narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...