Presidente de Haití anuncia reducción en precio de arroz

Los cascos azules de Naciones Unidas debieron restablecer el orden en el país. Los cascos azules de Naciones Unidas debieron restablecer el orden en el país.
Los cascos azules de Naciones Unidas debieron restablecer el orden en el país.

12:59 p.m. - PUERTO PRINCIPE, Haití (AP).- El presidente René Preval anunció una reducción de más del 15% en el precio del arroz tras varios días de disturbios generalizados por los crecientes precios de los alimentos en Haití.

Preval dijo que el precio de una bolsa de arroz de 23 kilogramos (50 libras) bajará de 51 dólares a 43 dólares.

El presidente haitiano, quien se reunió el sábado con importadores de alimentos en el palacio nacional, dijo que el gobierno usará dinero de ayuda internacional para subvencionar el precio del arroz. Agregó que el sector privado estuvo de acuerdo en recortar tres dólares del precio por bolsa. Preval no dijo cuándo entraría en vigencia la reducción de precio.

El anuncio fue hecho luego de saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de paz de la ONU esta semana, que dejaron por lo menos cinco muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...