Presidente de Haití niega corrupción y resta importancia a las acusaciones

El presidente de Haití, Michel Martelly, negó hoy, sábado, 12 de mayo, haberse visto envuelto en casos de corrupción y restó importancia a las informaciones que indican que recibió dinero de un senador del partido oficialista de la Repúblic

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. EFE.- El presidente de Haití, Michel Martelly, negó hoy, sábado, 12 de mayo, haberse visto envuelto en casos de corrupción y restó importancia a las informaciones que indican que recibió dinero de un senador del partido oficialista de la República Dominicana.

El mandatario, en una entrevista con Efe con motivo de su primer año en el poder, que se cumple el lunes, desafió a quien quiera acusarlo dirigirse al banco haitiano en el que supuestamente se transfirieron los fondos y verificar si las acusaciones son ciertas.

Informes periodísticos difundidos en la vecina República Dominicana señalan que el senador Félix Bautista, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), entregó a Martelly cerca de dos millones de dólares antes y después de su elección presidencial.

Martelly, quien en su momento negó estas imputaciones y las atribuyó a un "linchamiento mediático", dijo a Efe que una comprobación elemental sobre la transferencia de los fondos bastaría para saber si hay que "dar una importancia a la información o no".

"Por otro lado, si he recibido dinero en la campaña, qué mal hay? (...) se me ha criticado porque he recibido dinero en la campaña. En la campaña todo el mundo busca dinero, si hubiera recibido dinero lo habría utilizado para la campaña", afirmó.

Martelly respondió de esta forma a las acusaciones sobre la supuesta recepción de fondos, vinculados a la concesión de contratos de construcción de obras en Haití que supuestamente habrían beneficiado al senador dominicano, un estrecho colaborador del presidente de su país, Leonel Fernández.

"Yo he recibido dinero, pero no de ese equipo", agregó, al tiempo que dijo que no sabe nada de los millones de que se habla. "Todo lo que dicen es falso", subrayó.

El mandatario, quien destacó la importancia de "lanzar buenas señales", se defendió también acerca de acusaciones sobre la supuesta firma irregular de contratos de obras realizada tras el terremoto de Haití en 2010 en beneficio de intereses particulares.

Sobre estas sospechas, que medios dominicanos han vinculado a la dimisión del anterior primer ministro, Garry Conille, Martelly recordó que tras el devastador sismo el Senado aprobó una ley de urgencia que propició la firma de contratos por valor de 369 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...