Presidente electo de Honduras instala diálogo nacional

8:28 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE). -El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, inauguró hoy con diversos sectores sociales el diálogo nacional que promovió durante la campaña electoral que concluyó con su triunfo el 29 de noviembre pasado.

"Este diálogo lo haremos sin ningún sesgo político", expresó Lobo al instalar el encuentro, al que no asistieron representantes del Partido Unificación Democrática (de izquierda) ni del Frente Nacional de Resistencia Popular que exige la restitución del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

El Partido Unificación Democrática no asistió a la primera jornada del "diálogo nacional", aunque "sí fue invitado", dijo a Efe el ex candidato presidencial de ese partido político César Ham.

"No asistimos al diálogo porque estamos discutiendo en el partido si vamos a participar o no en esa iniciativa, aunque nos parece que todo diálogo es importante en el país en estos tiempos de crisis", agregó.

Ham subrayó que si Lobo promueve un diálogo nacional "debe ser para que se escuche a todos los sectores y sus planteamientos, que no sea un diálogo de sordos en el que ahora no tiene representación el presidente Zelaya", derrocado el pasado 28 de junio.

En el evento, organizado en un hotel de la capital, participaron unas 500 personas que representan a sindicatos, grupos étnicos, partidos políticos, campesinos, patronatos comunales, empresarios y profesionales, entre otros sectores de la sociedad civil.

Temas como la rendición de cuentas y la participación ciudadana fueron analizados en el encuentro promovido por Lobo, quien ganó la Presidencia de Honduras el pasado noviembre tras perder las elecciones de 2005 con el ahora destituido Zelaya, del gobernante Partido Liberal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...