Presidente de Israel deja su cargo bajo presiones

Katsav, de 61 años, se defendió airadamente de las acusaciones calificándolas de mentiras horribles y venenosas. Katsav, de 61 años, se defendió airadamente de las acusaciones calificándolas de mentiras horribles y venenosas.
Katsav, de 61 años, se defendió airadamente de las acusaciones calificándolas de mentiras horribles y venenosas.

4:02 p.m. - Jerusalén, (Reuters). -El presidente israelí, Moshe Katsav, anunció hoy miércoles en un discurso emotivo que no dejará su cargo y que luchará contra lo que llamó acusaciones venenosas de violación y otros delitos sexuales contra algunas empleadas.

Pero minutos después que Katsav juró no renunciar a menos que fuera formalmente acusado, el primer ministro Ehud Olmert, bajo investigación por acusaciones de corrupción, dijo que el presidente debe dejar su cargo.

"No tengo duda en mi corazón de que el presidente no puede continuar en sus deberes y que debe abandonar la residencia presidencial", dijo Olmert, en lo que comentaristas políticos calificaron como un llamado directo a Katsav para que renuncie.

En un discurso de una hora, Katsav dijo que pelearía contra lo que sería una acusación criminal sin precedentes contra un jefe de Estado israelí. "No estoy preparado para validar el chantaje", dijo Katsav, quien agregó que había notificado al parlamento que se estaba suspendiendo de sus deberes ceremoniales, pese a las exigencias de los políticos israelíes para que renunciara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...