Presidente de Italia intenta encontrar salida

9:53 a.m. - ROMA, Italia (Reuters). -El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, realizaba el sábado una ronda de consultas con líderes de partidos para encontrar una salida a la crisis política, mientras algunos preferían elecciones anticipadas y otros optaban por un gobierno provisional.

El ex ministro de Justicia Clemente Mastella, cuya retirada de la coalición de centroizquierda en el poder llevó a la caída del Gobierno del primer ministro Romano Prodi, fue uno de los primeros en reunirse con Napolitano en el segundo día de consultas en el Palacio del Quirinale.

"Queremos elecciones políticas anticipadas y abrir después una nueva fase constituyente, con un nuevo pacto constitucional y generacional," dijo Mastella a periodistas a la salida de la reunión.

El presidente seguirá con las consultas hasta el martes por la tarde. Napolitano espera encontrar a un candidato para dirigir un gobierno provisional que modifique la ley electoral aprobada por el anterior gobierno de centroderecha de Silvio Berlusconi, y a la que se culpa por gran parte de la inestabilidad política.

El comunista de 82 años es conocido por oponerse a celebrar elecciones anticipadas con la misma legislación, que complica la formación de gobiernos sólidos. Por ello se empeño en colocar a Prodi en el cargo de primer ministro con una mayoría muy ajustada en el Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...