Presidente Lugo pide al Congreso estado de excepción

10:31 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP) -El presidente Fernando Lugo entregó el jueves una nota al Congreso pidiendo una ley urgente declarando estado de excepción por 60 días en 5 de los 17 departamentos del país para capturar a miembros del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dedicado desde 2008 al secuestro extorsivo.

"Se puede garantizar que con la declaración del estado de excepción las fuerzas militares tendrán amplia libertad de actuar para que vuelva la paz a la ciudadanía y estos delincuentes del EPP sean capturados y puestos a disposición de la justicia", dijo Lugo tras la reunión con el senador Miguel Carrizosa del opositor partido Patria Querida y actual presidente del Congreso.

"Agradezco al Congreso Nacional porque en los grandes momentos de crisis del país los pedidos del Ejecutivo han sido atendidos", afirmó el gobernante.

A la nota de Lugo acompañó un proyecto de ley para establecer la excepción en los norteños departamentos de Amambay, San Pedro, Concepción y Alto Paraguay, y Villa Hayes al noroeste.

El jefe de estado suspendió su viaje a Bolivia en donde debía participar de la conferencia mundial sobre cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...