Presidente Lugo, sin restricciones tras fin de quimioterapia

11:18 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (Reuters). -El presidente paraguayo, Fernando Lugo, retomó desde el viernes sus actividades sin restricciones y no tendrá que someterse a más sesiones de quimioterapia, lo que cierra la etapa más importante en su tratamiento contra el cáncer.

Sus médicos declararon a comienzos de diciembre que el cáncer linfático diagnosticado al mandatario estaba en remisión completa, aunque deberá someterse a un tratamiento de mantenimiento de al menos dos años antes de ser declarado curado.

Un informe sobre la salud del mandatario divulgado el viernes por la presidencia dijo que Lugo, de 59 años, "ha recuperado totalmente sus defensas, con lo cual inicia el período sin restricciones" en sus actividades.

"A partir de la fecha, el Jefe del Poder Ejecutivo podrá llevar una vida normal y no se prevén nuevas sesiones de quimioterapia (...) se le levantaron todas las restricciones y cuidados especiales que pesaban sobre su agenda de trabajo", dijo el documento.

Lugo se sometió hace 10 días a la última de seis sesiones de quimioterapia indicadas para combatir el cáncer en el hospital Sirio-libanés de Sao Paulo, tras lo cual entró en un período de bajas defensas que lo obligó a cumplir su agenda en la residencia presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...