Presidente de Madagascar entrega poder a militares

Presidente de Madagascar entrega poder a militares Presidente de Madagascar entrega poder a militares
Presidente de Madagascar entrega poder a militares

8:33 a.m. - ANTANANARIVO, Madagascar (ANSA). -El mandatario de Madagascar, Marc Ravalomanana, presentó hoy su renuncia y entregó el poder a fuerzas militares, tras la ocupación del palacio presidencial por soldados y grupos de la oposición, informaron fuentes oficiales.

El presidente, dijeron las mismas fuentes, firmó una disposición por la cual transfirió el poder a un "directorio militar".

El portavoz del mandatario, Andry Ralijona, anunció que como jefe de estado fue designado el almirante Hyppolite Ramaroson, "el más anciano y de más alto grado" en las fuerzas armadas.

Ravalomanana, dijo el vocero, dejó su residencia en los alrededores de Antananarivo y partió hacia una localidad que no fue revelada. El jefe de la oposición, Andry Rajoelina, aseguró hoy que ocho ministros del gobierno del presidente habían presentado sus renuncias, antes de la dimisión del mandatario.

"Muchos ministros me entregaron sus renuncias", dijo Rajoelina ante unas 10 mil personas.

Rajoelina ingresó esta mañana junto a grupos que lo respaldan a las oficinas de la presidencia, ocupadas desde el lunes por el ejército. Los soldados ocuparon el palacio presidencial y el Banco Central de Madagascar, mientras jefes militares habían reclamado la renuncia del mandatario para evitar enfrentamientos.

La oposición consideraba antes de la renuncia destituido al mandatario, que llamó el fin de semana a la realización de un referendo para lograr una salida a la crisis que afronta el país con mecanismos "democráticos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...