Presidente de Madagascar entrega poder a militares

Presidente de Madagascar entrega poder a militares Presidente de Madagascar entrega poder a militares
Presidente de Madagascar entrega poder a militares

8:33 a.m. - ANTANANARIVO, Madagascar (ANSA). -El mandatario de Madagascar, Marc Ravalomanana, presentó hoy su renuncia y entregó el poder a fuerzas militares, tras la ocupación del palacio presidencial por soldados y grupos de la oposición, informaron fuentes oficiales.

El presidente, dijeron las mismas fuentes, firmó una disposición por la cual transfirió el poder a un "directorio militar".

El portavoz del mandatario, Andry Ralijona, anunció que como jefe de estado fue designado el almirante Hyppolite Ramaroson, "el más anciano y de más alto grado" en las fuerzas armadas.

Ravalomanana, dijo el vocero, dejó su residencia en los alrededores de Antananarivo y partió hacia una localidad que no fue revelada. El jefe de la oposición, Andry Rajoelina, aseguró hoy que ocho ministros del gobierno del presidente habían presentado sus renuncias, antes de la dimisión del mandatario.

"Muchos ministros me entregaron sus renuncias", dijo Rajoelina ante unas 10 mil personas.

Rajoelina ingresó esta mañana junto a grupos que lo respaldan a las oficinas de la presidencia, ocupadas desde el lunes por el ejército. Los soldados ocuparon el palacio presidencial y el Banco Central de Madagascar, mientras jefes militares habían reclamado la renuncia del mandatario para evitar enfrentamientos.

La oposición consideraba antes de la renuncia destituido al mandatario, que llamó el fin de semana a la realización de un referendo para lograr una salida a la crisis que afronta el país con mecanismos "democráticos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...