Presidente de Madagascar pide ayuda a sus seguidores

6:11 a.m. - ANTANANARIVO,, Madagascar (DPA) -El presidente de Madagascar, Marc, Ravalomanana, hizo hoy un desesperado llamado de auxilio a sus seguidores, pidiéndoles que se dirijan al palacio presidencial para protegerlo después de que aparecieran carros blindados en la capital de la isla, al parecer trasladados allí por soldados amotinados.

Según versiones no confirmadas de los medios, la Guardia Presidencial ha comenzado a abandonar sus puestos.

El embajador de Estados Unidos en Antananarivo, Niels Marquardt, había advertido la noche del jueves en la televisión nacional que Madagascar se encuentra al borde de una guerra civil, por lo que llamó a todos los ciudadanos estadounidenses, cuya presencia en el país no sea absolutamente necesaria, a abandonar la isla.

Madagascar es desde enero pasado escenario de una enconada lucha por el poder entre el presidente Ravalomanana y la oposición, liderada por el ex alcalde de la capital Andry Rajoelina, quien se ha autoproclamado presidente de un gobierno de transición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...