Presidente de Madagascar pide ayuda a sus seguidores

6:11 a.m. - ANTANANARIVO,, Madagascar (DPA) -El presidente de Madagascar, Marc, Ravalomanana, hizo hoy un desesperado llamado de auxilio a sus seguidores, pidiéndoles que se dirijan al palacio presidencial para protegerlo después de que aparecieran carros blindados en la capital de la isla, al parecer trasladados allí por soldados amotinados.

Según versiones no confirmadas de los medios, la Guardia Presidencial ha comenzado a abandonar sus puestos.

El embajador de Estados Unidos en Antananarivo, Niels Marquardt, había advertido la noche del jueves en la televisión nacional que Madagascar se encuentra al borde de una guerra civil, por lo que llamó a todos los ciudadanos estadounidenses, cuya presencia en el país no sea absolutamente necesaria, a abandonar la isla.

Madagascar es desde enero pasado escenario de una enconada lucha por el poder entre el presidente Ravalomanana y la oposición, liderada por el ex alcalde de la capital Andry Rajoelina, quien se ha autoproclamado presidente de un gobierno de transición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...