REACCIONES

Presidente Maduro anuncia acciones judiciales contra Uribe

Las declaraciones es respuesta a unos recientes comentarios que realizó Uribe donde dijo que se debería pensar en cual país democrático es capaz de 'poner sus fuerzas armadas al servicio de la protección de la oposición de Venezuela'.

Temas:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

El presidente Nicolás Maduro solicitó a las autoridades judiciales venezolanas activar acciones nacionales e internacionales para enjuiciar al ex mandatario colombiano Alvaro Uribe, quien sugirió que los países democráticos deberían poner sus fuerzas armadas para proteger a la oposición de Venezuela.

Maduro pidió el sábado al Ministerio Público y al Poder Judicial de Venezuela activar "todas las acciones nacionales e internacionales" para enjuiciar a Uribe y "solicitarlo a nivel internacional".

"No vamos a permitir que se amenace la paz del país", dijo el mandatario venezolano durante una concentración en el centro de la capital venezolana donde anunció que las fuerzas armadas realizarán el 21 de mayo un ejercicio armado en defensa del país y para responderle al "imperialismo" y a Uribe.

El ministro de la Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, también criticó a Uribe y dijo el sábado en un comunicado que las actuaciones del ex mandatario forman parte de un "libreto preconcebido" que pretende "socavar la institucionalidad del Estado para promover la desestabilización, el caos y la anarquía en su macabro plan para derrocar al gobierno".

Las autoridades venezolanas hicieron las declaraciones es respuesta a unos recientes comentarios que realizó Uribe durante una visita a Miami donde dijo a la prensa que se debería pensar en cual país democrático es capaz de "poner sus fuerzas armadas al servicio de la protección de la oposición de Venezuela".

El ex gobernante colombiano, quien es un fuerte crítico del gobierno de Maduro, dirigió este domingo un mensaje a los militares venezolanos en el que señaló a algunos comandantes de incurrir en corrupción y de permitir la actuación del narcotráfico y el "narco terrorismo" en Venezuela.

"Que sean los soldados de Venezuela quienes permitan que el pueblo derrumbe la tiranía y se encuentre con su futuro democrático sin necesidad de una fuerza internacional, institucional y democrática que ayude en la tarea!", dijo Uribe en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...