Presidente de México viaja a EU para estar en cumbre América del Norte

En el encuentro Calderón, junto a Obama y Harper "buscarán dar mayor impulso a la agenda económica regional y analizarán la cooperación en materia de seguridad, "desde un enfoque de responsabilidad compartida".
Felipe Calderón, presidente de México. Felipe Calderón, presidente de México.
Felipe Calderón, presidente de México.

MEXICO, México. (XINHUA).- El presidente de México, Felipe Calderón, viajó este domingo a la ciudad de Washington para participar mañana lunes en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que se reunirá con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama y con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

La Presidencia mexicana informó, en un comunicado, que los mandatarios revisarán el lunes los avances en la agenda trilateral, fijarán prioridades para los próximos meses, buscarán dar mayor impulso a la agenda económica regional y analizarán la cooperación en materia de seguridad, "desde un enfoque de responsabilidad compartida".

En la última reunión trilateral, en agosto de 2009, los mandatarios abordaron temas como la seguridad fronteriza, el combate contra el crimen organizado, la crisis financiera global, el golpe de Estado en Honduras y la epidemia del virus AH1N1.

Asimismo, intercambiarán puntos de vista sobre temas prioritarios de la agenda global y hemisférica en el contexto de la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 14 y el 15 de abril en Colombia.

Finalmente, Calderón aprovechará la oportunidad para referirse a la prioridad que México otorga a sumarse a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, con el objeto de fortalecer el intercambio comercial y elevar la competitividad de la región. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Destacados