Presidente de México viaja a EU para estar en cumbre América del Norte

En el encuentro Calderón, junto a Obama y Harper "buscarán dar mayor impulso a la agenda económica regional y analizarán la cooperación en materia de seguridad, "desde un enfoque de responsabilidad compartida".
Felipe Calderón, presidente de México. Felipe Calderón, presidente de México.
Felipe Calderón, presidente de México.

MEXICO, México. (XINHUA).- El presidente de México, Felipe Calderón, viajó este domingo a la ciudad de Washington para participar mañana lunes en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que se reunirá con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama y con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

La Presidencia mexicana informó, en un comunicado, que los mandatarios revisarán el lunes los avances en la agenda trilateral, fijarán prioridades para los próximos meses, buscarán dar mayor impulso a la agenda económica regional y analizarán la cooperación en materia de seguridad, "desde un enfoque de responsabilidad compartida".

En la última reunión trilateral, en agosto de 2009, los mandatarios abordaron temas como la seguridad fronteriza, el combate contra el crimen organizado, la crisis financiera global, el golpe de Estado en Honduras y la epidemia del virus AH1N1.

Asimismo, intercambiarán puntos de vista sobre temas prioritarios de la agenda global y hemisférica en el contexto de la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 14 y el 15 de abril en Colombia.

Finalmente, Calderón aprovechará la oportunidad para referirse a la prioridad que México otorga a sumarse a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, con el objeto de fortalecer el intercambio comercial y elevar la competitividad de la región. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista