Presidente Michel Martelly enfrenta nuevas protestas en Haití

Durante dos semanas, Martelly, un excantante popular que asumió el poder en mayo de 2011, se ha enfrentado a un movimiento de protesta que lanzó a miles de personas a la calle para denunciar la falta de reacción del gobierno frente al encar
Los docentes que se manifestaron demandaron a las autoridades implementar programas sociales para ayudar a los educadores. Los docentes que se manifestaron demandaron a las autoridades implementar programas sociales para ayudar a los educadores.
Los docentes que se manifestaron demandaron a las autoridades implementar programas sociales para ayudar a los educadores.

PUERTO PRINCIPE, Haití. (AFP).- Miles de personas, incluyendo muchos docentes, se manifestaron este viernes en Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití contra el aumento del precio de los alimentos, coreando consignas hostiles hacia el presidente Michel Martelly, constató la AFP en el lugar.

Durante dos semanas, Martelly, un excantante popular que asumió el poder en mayo de 2011, se ha enfrentado a un movimiento de protesta que lanzó a miles de personas a la calle para denunciar la falta de reacción del gobierno frente al encarecimiento de los bienes de consumo.

Convocados por los sindicatos, cientos de docentes desfilaron el viernes sin incidentes en las calles de la capital y de la ciudad de Gonaïves (norte) para exigir mejores condiciones de trabajo y aumento de salarios.

En Puerto Príncipe, cientos de jóvenes se juntaron con los docentes para lanzar consignas hostiles contra Martelly, exigiendo su renuncia. "Martelly se debe ir, nos engañó. Hay corrupción en el gobierno", decían los manifestantes que marchaban bajo un sol abrazador.

En la ciudad de Les Cayes (sur), cientos de personas también protestaron contra el gobierno custodiadas por la policía para evitar enfrentamientos con grupos de partidarios del presidente, según periodistas de radios locales.

"La policía ha supervisado la manifestación hasta el final y fue capaz de evitar un choque entre las dos partes", explicó un periodista consultado telefónicamente.

Los docentes que se manifestaron este viernes en Puerto Príncipe -una semana después de la vuelta a clases en Haití- demandaron a las autoridades implementar programas sociales para ayudar a los educadores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...