Presidente Morales dice estar preocupado por salud de Chávez

El jefe de estado boliviano también habló de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y les aconsejó dedicarse a la política y no a prácticas como el secuestro.
El presidente de Bolivia, Evo Morales. El presidente de Bolivia, Evo Morales.
El presidente de Bolivia, Evo Morales.

BOGOTA, Colombia. (AP) — El presidente boliviano Evo Morales dijo temer por la vida de su homólogo venezolano Hugo Chávez, según una entrevista que publica el lunes el diario El Tiempo.

"Tengo mucho miedo...Duele que un comandante tenga problemas de salud", dijo Morales, según la versión del diario. Reveló que Chávez le ha dicho que iba a ganar "esta batalla por la vida", y Morales afirmó que el gobernante venezolano "siempre es optimista".

"Me han preocupado sus palabras, su mensaje de Semana Santa, cuando (Chávez) pidió a Jesucristo: 'No me lleves todavía''', agregó Morales, que asistió el fin de semana a la cumbre de las América en el balneario colombiano de Cartagena de Indias.

El jefe de estado boliviano también habló de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y les aconsejó dedicarse a la política y no a prácticas como el secuestro.

"Una cosa es un profundo sentimiento de hacer una revolución, así sea armada, y otra cosa es abusar del ser humano, hacer secuestros. (Eso) no lo comparto", dijo. "Es hora de que las Farc... se conviertan en un partido político. Las revoluciones, estoy convencido, también se hacen con votos".

Morales insistió finalmente en que "no habrá una próxima cumbre sin Cuba", y elogió la actuación del presidente colombiano Juan Manuel Santos como anfitrión de la VI cumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...