ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Presidente de Nicaragua llegó a Uruguay

9:38 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó esta mañana a Uruguay para participar en la ceremonia de clausura del XIV Foro de Sao Paulo, confirmaron fuentes de la organización.

"Llegó cansado luego de muchas horas de vuelo, pero quería estar presente en la ceremonia de clausura y para nosotros es un honor contar con el compañero Daniel", destacó a Efe, el uruguayo Álvaro Coronel, de la Comisión Organizadora del Foro.

Unos doscientos delegados de partidos políticos y organizaciones sociales de izquierda participan en el XIV Foro de Sao Paulo que se inició el jueves y culmina hoy en el Edificio Mercosur, de Montevideo.

El encuentro es organizado por la coalición de izquierda Frente Amplio, fundada en 1971 y que actualmente ocupa por primera vez el Gobierno en Uruguay.

La llegada de varios partidos de izquierda y progresistas al Gobierno en América Latina y el Caribe, la relación entre la izquierda y el poder, los procesos de integración regional y la agenda económica y social de la región son algunos de los temas que se debaten en la reunión.

El encuentro culmina esta noche con la aprobación de la declaración final y un discurso de Ortega.

El mandatario nicaragüense será recibido mañana por el presidente uruguayo, el socialista Tabaré Vázquez. El Foro de Sao Paulo, creado en 1990 en la ciudad brasileña del mismo nombre por 48 partidos y movimientos sociales para discutir los rumbos de la izquierda, está compuesto en la actualidad por unos 70 partidos y organizaciones sociales de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...