Presidente Nicaragua celebra postulación de Chávez en Venezuela

"Queremos saludar hoy 11 de junio al hermano, al comandante, al presidente Hugo Chávez Frías, quien esta tarde arropado en amor de pueblo irá a inscribir su candidatura como seguro presidente de la Venezuela bolivariana y revolucionaria", s
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

MANAGUA, Nicaragua. XINHUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó este lunes, 11 de junio, que su colega de Venezuela, Hugo Chávez, registre esta tarde en Caracas su candidatura a la reelección para los comicios del país sudamericano del 7 de octubre.

"Queremos saludar hoy 11 de junio al hermano, al comandante, al presidente Hugo Chávez Frías, quien esta tarde arropado en amor de pueblo irá a inscribir su candidatura como seguro presidente de la Venezuela bolivariana y revolucionaria", señaló Ortega a través de la prensa estatal.

Chávez, quien gobierno Venezuela desde 1999, aspira a una nueva reelección y tiene como principal rival al abanderado de la oposición de derecha, Henrique Capriles.

Al respecto, la portavoz presidencial de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que "los grandes espíritus maestros y guías del mundo entero y de nuestra América acompañan al pueblo bolivariano, al pueblo revolucionario de Venezuela y al comandante presidente Hugo Chávez Frías este día".

Murillo destacó en declaraciones a una radiodifusora local que el mandatario venezolano es un líder que surge fuerte ante los desafíos y que está al servicio de su pueblo y de los pueblos líderes del mundo.

 "Es un líder que se agiganta con cada desafío que Dios ha puesto en su vida, precisamente para que sea más grande, más fuerte, más ejemplar como lo hemos visto creciéndose, alzándose en el servicio, porque su vida, él lo ha dicho, está consagrada al servicio de su pueblo", agregó la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...