Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

reunión sobre prevención de abusos sexuales

Presidente uruguayo, en Nueva York para la apertura de la Asamblea General de la ONU

Tabaré Vázquez transmitió su cargo a la vicepresidenta y exprimera dama Lucía Topolansky, quien ocupará la presidencia hasta su retorno.

Temas:

El presidente Tabaré Vázquez acudirá a la primera reunión de alto nivel de la ONU destinada a buscar medidas de prevención a los abusos y explotación sexual en que han incurrido cascos azules en algunas misiones. El presidente Tabaré Vázquez acudirá a la primera reunión de alto nivel de la ONU destinada a buscar medidas de prevención a los abusos y explotación sexual en que han incurrido cascos azules en algunas misiones.
El presidente Tabaré Vázquez acudirá a la primera reunión de alto nivel de la ONU destinada a buscar medidas de prevención a los abusos y explotación sexual en que han incurrido cascos azules en algunas misiones. AP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez viajó este sábado 16 de septiembre a Nueva York, donde asistirá a la inauguración de la Asamblea General de la ONU y participará en la primera reunión de alto nivel sobre prevención de abusos sexuales en misiones de paz, informó la presidencia.

Antes de comenzar su viaje oficial a Nueva York, Vázquez transmitió su cargo a la vicepresidenta y exprimera dama Lucía Topolansky, quien ocupará la presidencia hasta su retorno, indicó una comunicación difundida en la página de la presidencia de Uruguay.

Esta exguerrillera, de 72 años y primera mujer en llegar a la vicepresidencia de Uruguay, se convirtió el miércoles pasado en la número dos del gobierno de su país luego de la renuncia la semana pasada de su antecesor Raúl Sendic, en medio de un escándalo de corrupción.

Vázquez acudirá a la primera reunión de alto nivel de la ONU destinada a buscar medidas de prevención a los abusos y explotación sexual en que han incurrido cascos azules en algunas misiones.

Uruguay tiene una importante participación en las operaciones de paz. El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien ha prometido priorizar este tema, pidió a Vázquez una exposición con propuestas para las naciones que participan con cascos azules a fin de combatir los abusos sexuales, en particular "sobre rendición de cuentas en los casos de denuncia fundada y reparación de víctimas".

Los cascos azules han sido señalados en varios países de violaciones y han sido denunciados por personas que aseguran haber mantenido relaciones sexuales a cambio de servicios o de bienes materiales.

Antes de regresar a Uruguay, Vázquez participará en la inauguración de la Asamblea General de la ONU, pero el discurso en representación de su país será expresado unos días después por el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...