Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Presidente Ortega otorga reconocimiento a Lobo

5:40 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (AP). -Los presidentes de Honduras Porfirio Lobo y de Nicaragua Daniel Ortega concordaron el "viernes retomar'' el proceso de integración centroamericana, paralizado desde junio del año pasado por el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, y reanudar las relaciones bilaterales.

"Necesitamos retomar, reactivar el Sistema de Integración Centromericana con miras a fortalecer la unidad de la región centroamericana'', dijo Ortega luego de reunirse con su colega hondureño, cuyo mandato hasta ahora se mostraba renuente de aceptar por considerarlo resultado de un proceso electoral desarrollado bajo un gobierno golpista.

"Hemos coincidido en que no se debe de rehuir la palabra unidad, que es una necesidad vital, la unidad de la región centroamericana'', dijo Ortega.

Tras su sorpresiva llegada a la capital nicaragüense, Lobo dijo que "estamos ambos con una esperanza muy grande de que todos los centroamericanos en todos los diferentes temas estemos unidos y en todos los acuerdos que tengamos siempre tengamos presentes que lo mas importante es el bienestar de nuestros pueblos''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...