Presidente de Pakistán sufre ictus apopléjico

Una "mini apoplejía" recibe el nombre médico de ataque isquémico transitorio, y ocurre cuando los vasos sanguíneos que riegan parte del cerebro quedan brevemente cegados.
El colaborador dijo que Zardari permanecerá bajo observación en Dubai. El colaborador dijo que Zardari permanecerá bajo observación en Dubai.
El colaborador dijo que Zardari permanecerá bajo observación en Dubai.

ISLAMABAD, Pakistán.(AP).- Un estrecho colaborador del presidente paquistaní Asif Alí Zardari dijo este martes que el mandatario sufrió una "mini apoplejía", por lo que tuvo que ser hospitalizado en Dubai. 

El colaborador agregó que el diagnóstico fue formulado por los dos médicos personales del mandatario. El funcionario habló a condición del anonimato debido a lo delicado de la información. 

Una "mini apoplejía" recibe el nombre médico de ataque isquémico transitorio, y ocurre cuando los vasos sanguíneos que riegan parte del cerebro quedan brevemente cegados, causando síntomas similares a una apoplejía pero sin efectos de larga duración. 

El viaje de Zardari a Dubai de la semana pasada hizo correr conjeturas, negadas por el gobierno, de que está perdiendo su control del poder. 

El colaborador dijo que Zardari permanecerá bajo observación en Dubai por unas dos semanas antes de regresar a Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...

Beneficencia Desfile de estrellas en la tradicional gala contra el sida en Cannes

Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala.
Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. AFP/ Alberto Pizzoli

Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por ...

ALERTA MÁXIMA Desmantelada buena parte de la célula del atentado en Mánchester

La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes.
La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. AFP/Lindsey Parnaby

La Policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, dijo este viernes el jefe ...