Presidente de Paraguay cree que la OEA se pronunciará a fin de mes

El presidente de Paraguay, Federico Franco, cree que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá a fin de mes para pronunciarse sobre la situación en su país.
El presidente paraguayo, Federico Franco, habla en la Casa de Gobierno en Asunción. El presidente paraguayo, Federico Franco, habla en la Casa de Gobierno en Asunción.
El presidente paraguayo, Federico Franco, habla en la Casa de Gobierno en Asunción.

ASUNCIÓN, Paraguay (DPA). -El presidente de Paraguay, Federico Franco, cree que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá a fin de mes para pronunciarse sobre la situación en su país luego del juicio político que destituyó al anterior mandatario, Fernando Lugo. 

Franco no dio certezas sobre la fecha de la reunión y dijo solamente que tiene "datos" de que en tres semanas se definirá el tema, que ya ha sido tratado en por lo menos tres oportunidades por la OEA, pero sin ninguna resolución. 

Hace una semana el embajador de Paraguay ante la OEA, Hugo Saguier, había declarado que esta semana se reuniría el Consejo Permanente de la OEA y que el tema se estaba dilatando como consecuencia del cambio en la presidencia del Consejo, que pasó de Bolivia a manos de Jamaica. 

El diplomático paraguayo está convencido de que "no se lograrán los votos para sancionar a Paraguay, como sí lo resolvieron el Mercosur y la Unasur, que aplicaron sanciones políticas pero no económicas", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...