Presidente de Paraguay cree que la OEA se pronunciará a fin de mes

El presidente de Paraguay, Federico Franco, cree que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá a fin de mes para pronunciarse sobre la situación en su país.
El presidente paraguayo, Federico Franco, habla en la Casa de Gobierno en Asunción. El presidente paraguayo, Federico Franco, habla en la Casa de Gobierno en Asunción.
El presidente paraguayo, Federico Franco, habla en la Casa de Gobierno en Asunción.

ASUNCIÓN, Paraguay (DPA). -El presidente de Paraguay, Federico Franco, cree que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá a fin de mes para pronunciarse sobre la situación en su país luego del juicio político que destituyó al anterior mandatario, Fernando Lugo. 

Franco no dio certezas sobre la fecha de la reunión y dijo solamente que tiene "datos" de que en tres semanas se definirá el tema, que ya ha sido tratado en por lo menos tres oportunidades por la OEA, pero sin ninguna resolución. 

Hace una semana el embajador de Paraguay ante la OEA, Hugo Saguier, había declarado que esta semana se reuniría el Consejo Permanente de la OEA y que el tema se estaba dilatando como consecuencia del cambio en la presidencia del Consejo, que pasó de Bolivia a manos de Jamaica. 

El diplomático paraguayo está convencido de que "no se lograrán los votos para sancionar a Paraguay, como sí lo resolvieron el Mercosur y la Unasur, que aplicaron sanciones políticas pero no económicas", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...