Presidente de Paraguay cree que la OEA se pronunciará a fin de mes

El presidente de Paraguay, Federico Franco, cree que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá a fin de mes para pronunciarse sobre la situación en su país.
El presidente paraguayo, Federico Franco, habla en la Casa de Gobierno en Asunción. El presidente paraguayo, Federico Franco, habla en la Casa de Gobierno en Asunción.
El presidente paraguayo, Federico Franco, habla en la Casa de Gobierno en Asunción.

ASUNCIÓN, Paraguay (DPA). -El presidente de Paraguay, Federico Franco, cree que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá a fin de mes para pronunciarse sobre la situación en su país luego del juicio político que destituyó al anterior mandatario, Fernando Lugo. 

Franco no dio certezas sobre la fecha de la reunión y dijo solamente que tiene "datos" de que en tres semanas se definirá el tema, que ya ha sido tratado en por lo menos tres oportunidades por la OEA, pero sin ninguna resolución. 

Hace una semana el embajador de Paraguay ante la OEA, Hugo Saguier, había declarado que esta semana se reuniría el Consejo Permanente de la OEA y que el tema se estaba dilatando como consecuencia del cambio en la presidencia del Consejo, que pasó de Bolivia a manos de Jamaica. 

El diplomático paraguayo está convencido de que "no se lograrán los votos para sancionar a Paraguay, como sí lo resolvieron el Mercosur y la Unasur, que aplicaron sanciones políticas pero no económicas", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...