Presidente del Parlacen estrecha lazos con Taiwán durante visita a la isla

Según el presidente del Parlacen, Centroamérica y Taiwán deben aprovechar "las oportunidades que brinda el comercio para alcanzar el desarrollo y con ello mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros países".

TAIPEI, Taiwan (EFE).- El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manolo Pichardo, y una delegación de siete legisladores centroamericanos concluyeron hoy una visita oficial a Taiwán destinada a reforzar las relaciones.

Pichardo y el resto de los delegados del Parlacen mantuvieron encuentros con el presidente Ma Ying-jeou, el presidente del Parlamento isleño Wang Jin-pyng, el ministro de Relaciones Exteriores Timothy C.T. Yang y otros altos funcionarios.

Según el presidente del Parlacen, Centroamérica y Taiwán deben aprovechar "las oportunidades que brinda el comercio para alcanzar el desarrollo y con ello mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros países".

El presidente Ma Ying-jeou reiteró el compromiso taiwanés con el bienestar y desarrollo de sus aliados centroamericanos y subrayó el común compromiso con la libertad y democracia.

El presidente del Parlamento taiwanés, durante su encuentro con Pichardo, manifestó que participaría en una reunión extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), que se celebrará el 24 de agosto próximo en El Salvador.

Los miembros de la delegación del Parlacen son el panameño Everardo de León de la Rosa, el nicarag ense Daniel Ortega Reyes, el hondureño Oscar Armando Escalante Ayala, la guatemalteca Paula Lorena RodrÍguez, el salvadoreño Carlos Roberto González Melara y la guatemalteca Norma Patricia Alvarado.

Taiwán es observador permanente del Parlacen, fundado en 1991, y al que pertenecen Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, la República Dominicana y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados