Presidente del Parlacen estrecha lazos con Taiwán durante visita a la isla

Según el presidente del Parlacen, Centroamérica y Taiwán deben aprovechar "las oportunidades que brinda el comercio para alcanzar el desarrollo y con ello mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros países".

TAIPEI, Taiwan (EFE).- El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manolo Pichardo, y una delegación de siete legisladores centroamericanos concluyeron hoy una visita oficial a Taiwán destinada a reforzar las relaciones.

Pichardo y el resto de los delegados del Parlacen mantuvieron encuentros con el presidente Ma Ying-jeou, el presidente del Parlamento isleño Wang Jin-pyng, el ministro de Relaciones Exteriores Timothy C.T. Yang y otros altos funcionarios.

Según el presidente del Parlacen, Centroamérica y Taiwán deben aprovechar "las oportunidades que brinda el comercio para alcanzar el desarrollo y con ello mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros países".

El presidente Ma Ying-jeou reiteró el compromiso taiwanés con el bienestar y desarrollo de sus aliados centroamericanos y subrayó el común compromiso con la libertad y democracia.

El presidente del Parlamento taiwanés, durante su encuentro con Pichardo, manifestó que participaría en una reunión extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), que se celebrará el 24 de agosto próximo en El Salvador.

Los miembros de la delegación del Parlacen son el panameño Everardo de León de la Rosa, el nicarag ense Daniel Ortega Reyes, el hondureño Oscar Armando Escalante Ayala, la guatemalteca Paula Lorena RodrÍguez, el salvadoreño Carlos Roberto González Melara y la guatemalteca Norma Patricia Alvarado.

Taiwán es observador permanente del Parlacen, fundado en 1991, y al que pertenecen Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, la República Dominicana y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...