Presidente del Parlacen estrecha lazos con Taiwan durante visita a la isla

Según el presidente del Parlacen, Centroamérica y Taiwan deben aprovechar "las oportunidades que brinda el comercio para alcanzar el desarrollo y con ello mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros países".
El presidente Ma Ying-jeou reiteró el compromiso taiwanés con el bienestar y desarrollo de sus aliados centroamericanos. El presidente Ma Ying-jeou reiteró el compromiso taiwanés con el bienestar y desarrollo de sus aliados centroamericanos.
El presidente Ma Ying-jeou reiteró el compromiso taiwanés con el bienestar y desarrollo de sus aliados centroamericanos.

TAIPEI, China (EFE).- El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manolo Pichardo, y una delegación de siete legisladores centroamericanos concluyeron hoy una visita oficial a Taiwan destinada a reforzar las relaciones.

Pichardo y el resto de los delegados del Parlacen mantuvieron encuentros con el presidente Ma Ying-jeou, el presidente del Parlamento isleño Wang Jin-pyng, el ministro de Relaciones Exteriores Timothy C.T. Yang y otros altos funcionarios.

Según el presidente del Parlacen, Centroamérica y Taiwan deben aprovechar "las oportunidades que brinda el comercio para alcanzar el desarrollo y con ello mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros países".

El presidente Ma Ying-jeou reiteró el compromiso taiwanés con el bienestar y desarrollo de sus aliados centroamericanos y subrayó el común compromiso con la libertad y democracia.

El presidente del Parlamento taiwanés, durante su encuentro con Pichardo, manifestó que participaría en una reunión extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), que se celebrará el 24 de agosto próximo en El Salvador.

Los miembros de la delegación del Parlacen son el panameño Everardo de León de la Rosa, el nicaragüense Daniel Ortega Reyes, el hondureño Oscar Armando Escalante Ayala, la guatemalteca Paula Lorena Rodríguez, el salvadoreño Carlos Roberto González Melara y la guatemalteca Norma Patricia Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...