Presidente del Parlacen estrecha lazos con Taiwan durante visita a la isla

Según el presidente del Parlacen, Centroamérica y Taiwan deben aprovechar "las oportunidades que brinda el comercio para alcanzar el desarrollo y con ello mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros países".
El presidente Ma Ying-jeou reiteró el compromiso taiwanés con el bienestar y desarrollo de sus aliados centroamericanos. El presidente Ma Ying-jeou reiteró el compromiso taiwanés con el bienestar y desarrollo de sus aliados centroamericanos.
El presidente Ma Ying-jeou reiteró el compromiso taiwanés con el bienestar y desarrollo de sus aliados centroamericanos.

TAIPEI, China (EFE).- El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manolo Pichardo, y una delegación de siete legisladores centroamericanos concluyeron hoy una visita oficial a Taiwan destinada a reforzar las relaciones.

Pichardo y el resto de los delegados del Parlacen mantuvieron encuentros con el presidente Ma Ying-jeou, el presidente del Parlamento isleño Wang Jin-pyng, el ministro de Relaciones Exteriores Timothy C.T. Yang y otros altos funcionarios.

Según el presidente del Parlacen, Centroamérica y Taiwan deben aprovechar "las oportunidades que brinda el comercio para alcanzar el desarrollo y con ello mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros países".

El presidente Ma Ying-jeou reiteró el compromiso taiwanés con el bienestar y desarrollo de sus aliados centroamericanos y subrayó el común compromiso con la libertad y democracia.

El presidente del Parlamento taiwanés, durante su encuentro con Pichardo, manifestó que participaría en una reunión extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), que se celebrará el 24 de agosto próximo en El Salvador.

Los miembros de la delegación del Parlacen son el panameño Everardo de León de la Rosa, el nicaragüense Daniel Ortega Reyes, el hondureño Oscar Armando Escalante Ayala, la guatemalteca Paula Lorena Rodríguez, el salvadoreño Carlos Roberto González Melara y la guatemalteca Norma Patricia Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...