Presidente Pérez pedirá al papa Benedicto XVI que visite Guatemala en 2013

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, informó este viernes que solicitará al papa Benedicto XVI que visite este país centroamericano en agosto del próximo año, en una audiencia que mantendrá con el Sumo Pontífice el 15 de noviembre en el
El presidente de Guatemala, Otto Pérez. El presidente de Guatemala, Otto Pérez.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez.

GUATEMALA, Guatemala. (AFP).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez, informó este viernes que solicitará al papa Benedicto XVI que visite este país centroamericano en agosto del próximo año, en una audiencia que mantendrá con el Sumo Pontífice el 15 de noviembre en el Vaticano.

"La presencia del Papa en Guatemala es importante, él es un guía espiritual para que nos inste y realice un llamado a la paz, al diálogo y buscar nuevas rutas contra la delincuencia", comentó a periodistas el gobernante.

Pérez precisó que realizará la invitación previo a su participación en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, España, pues tiene programado un encuentro bilateral con Benedicto XVI."Veo con optimismo el hecho de aceptar darnos audiencia, nos abre la posibilidad a que acepte la invitación", insistió el gobernante.

Pérez comentó que la invitación al Papa será abierta, pero espera que pueda concretarse en agosto del próximo año, aprovechando el viaje de Benedicto XVI a Brasil para el Congreso de la Juventud.

Además, conversará con el Papa sobre la violencia en la juventud y cómo su mensaje de paz puede ayudar a esta región, considerada por la ONU como la zona sin conflicto bélico más violenta del _ mundo _ , puntualizó Pérez.

Desde que asumió el pontificado en 200,5 Benedicto XVI no ha visitado Centroamérica, pero el papa Juan Pablo II hizo tres visitas pastorales a Guatemala, en 1982, 1996 y la última en 2002, tres años antes de su muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...