Presidente Pérez pedirá al papa Benedicto XVI que visite Guatemala en 2013

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, informó este viernes que solicitará al papa Benedicto XVI que visite este país centroamericano en agosto del próximo año, en una audiencia que mantendrá con el Sumo Pontífice el 15 de noviembre en el
El presidente de Guatemala, Otto Pérez. El presidente de Guatemala, Otto Pérez.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez.

GUATEMALA, Guatemala. (AFP).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez, informó este viernes que solicitará al papa Benedicto XVI que visite este país centroamericano en agosto del próximo año, en una audiencia que mantendrá con el Sumo Pontífice el 15 de noviembre en el Vaticano.

"La presencia del Papa en Guatemala es importante, él es un guía espiritual para que nos inste y realice un llamado a la paz, al diálogo y buscar nuevas rutas contra la delincuencia", comentó a periodistas el gobernante.

Pérez precisó que realizará la invitación previo a su participación en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, España, pues tiene programado un encuentro bilateral con Benedicto XVI."Veo con optimismo el hecho de aceptar darnos audiencia, nos abre la posibilidad a que acepte la invitación", insistió el gobernante.

Pérez comentó que la invitación al Papa será abierta, pero espera que pueda concretarse en agosto del próximo año, aprovechando el viaje de Benedicto XVI a Brasil para el Congreso de la Juventud.

Además, conversará con el Papa sobre la violencia en la juventud y cómo su mensaje de paz puede ayudar a esta región, considerada por la ONU como la zona sin conflicto bélico más violenta del _ mundo _ , puntualizó Pérez.

Desde que asumió el pontificado en 200,5 Benedicto XVI no ha visitado Centroamérica, pero el papa Juan Pablo II hizo tres visitas pastorales a Guatemala, en 1982, 1996 y la última en 2002, tres años antes de su muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...