Presidente colombiano Santos y Uribe profundizan diferencias por Twitter

El mandatario Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe registraron hoy un cruce de palabras a través de Twitter, luego de que el actual jefe de Estado manifestara estar optimista por el año que termina, mientras Uribe asegura que e
Santos y Uribe fueron aliados políticos por varios años. Santos y Uribe fueron aliados políticos por varios años.
Santos y Uribe fueron aliados políticos por varios años.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez registraron hoy, sábado,  un cruce de palabras a través de Twitter, luego de que el actual jefe de Estado manifestara estar optimista por el año que termina, mientras Uribe asegura que es otra la realidad del país. 

Las diferencias políticas y de gobierno se evidenciaron en cada una de sus frases, a pesar de no referirse con nombre propio a cada uno. 

En la mañana de este sábado, Santos aseguró que “hay muchos, muchísimos motivos para ser optimistas frente al futuro, así algunas aves de mal agüero no les guste!!”. 

Mientras Uribe escribió en su Twitter “Aves de mal agüero por contar realidades del país? Por decir que se perdió la confianza ciudadana? Por decir que empresarios desconfían?” 

De igual manera, el mandatario colombiano siguió escribiendo con optimismo que “este año también llegamos a 140 mil víctimas reparadas, 30 mil por encima de la meta por un valor cercano a los 800 mil millones de pesos (cerca de 450 millones de dólares)!!” 

“Este año también termina con más de 200 kilómetros adicionales de dobles calzadas, el doble del año pasado. El año entrante serán 300!!!” 

Y “Este año también vamos a terminar con la tasa de homicidios más baja en los últimos treinta años. Vamos a terminar con cifras récord en exportaciones y en inversión extranjera”. 

Por su parte, el expresidente Uribe siguió escribiendo que “el Gobierno Santos regresó el País al derroche en perjuicio de la inversión social. Y se pregunta si Estará dispuesto a negociar con las Bacrim, lo mismo que con la FARC ya que son iguales!!”

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández

La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández Vídeo
La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes 28 de marzo la selección de Panamá se enfrentará a su similar de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, en ...

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

Destacados