Presidente Santos dice que actos terroristas alejan al país de la paz

Juan Manuel Santos, presidente colombiano hizo un llamamiento para que el país rechace "ese terrorismo" en forma "clara y contundente".
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).-  El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que los actos terroristas, como el ocurrido la víspera en el suroeste y que dejó 33 heridos, entre ellos 14 niños, lo único que hacen es alejar al país del anhelo de paz.

"Estos incidentes, estos hechos terroristas lo único que hacen es alejarnos de ese anhelo de la paz", señaló Santos a periodistas en la Tercera Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales que se cumplió en la urbe colombiana de Manizales (centro-oeste).

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan diálogos de paz. La mesa fue instalada el pasado 18 en Oslo. Las conversaciones seguirán en La Habana a partir del 15 de este mes.

Santos agregó que "el terrorismo lo único que deja son secuelas negativas" y enfatizó que los más afectados resultan ser los miembros de la población civil.

Recordó que los presuntos autores materiales del hecho, dos hombres que transportaban el explosivo, murieron, "pero vamos a ir detrás de los autores intelectuales".

Santos hizo un llamamiento para que Colombia rechace "ese terrorismo" en forma "clara y contundente". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...