Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Presidente Santos agradece a Tony Blair por apoyo en proceso de paz

l presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció este viernes al ex primer ministro británico Tony Blair por el apoyo al proceso de paz que su gobierno adelanta con el grupo guerrillero FARC en La Habana, Cuba.
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos (Izq.) y el ex primer ministro británico Tony Blair. El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos (Izq.) y el ex primer ministro británico Tony Blair.
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos (Izq.) y el ex primer ministro británico Tony Blair.

BOGOTA, Colombia. (ANSA).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció este viernes al ex primer ministro británico Tony Blair por el apoyo al proceso de paz que su gobierno adelanta con el grupo guerrillero FARC en La Habana, Cuba. 

“Quiero aprovechar para agradecerle de corazón toda esta ayuda y la ayuda futura; porque estoy seguro que seguiremos recurriendo a él-, agradecerle su visita y decirle que aquí el pueblo colombiano lo quiere, lo admira y siempre le dará la bienvenida con los brazos y el corazón abierto”, precisó Santos. 

Tras sostener un encuentro con Blair, quien participó de un encuentro de gobernadores locales, el mandatario colombiano afirmó que el exprimer ministro británico y su “equipo” son “asesores permanentes de este proceso” con las FARC, sin precisar el tipo de ayuda. 

Santos dijo que durante el encuentro de hoy con Blair recordaron al fallecido presidente sudafricano Nelson Mandela, al que ambos -dijo- conocieron personalmente. 

“Es una gran pérdida para el mundo, pero nos deja un gran legado: su ejemplo de tolerancia, de perseverancia, de liderazgo para que un país, una sociedad, pueda reconciliarse”, agregó el jefe de Estado colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...