Presidente Santos designa a ministros del Interior y de Ambiente

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, designó a los ministros de Interior, Fernando Carrillo, y de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, luego de que le pidiera la semana pasada la renuncia protocolaria a todo su gabinete

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, designó hoy a los ministros de Interior, Fernando Carrillo, y de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, luego de que le pidiera la semana pasada la renuncia protocolaria a todo su gabinete para recomponerlo al cumplir el pasado 7 de agosto dos años en el poder. 

Durante la cumbre de gobernadores que se realizó en la ciudad de Armenia (centro-oeste), el mandatario dio a conocer los dos últimos ministerios que faltaban por sus nombramientos. 

Carrillo asume la cartera del Interior en remplazo de Federico Renjifo, quien pasará a dirigir el Ministerio de Minas y Energía. Entretanto, Uribe reemplazará a Frank Pearl. 

El nuevo jefe de la cartera del Interior se venía desempeñando como director de la agencia para la defensa del Estado y fue ministro de Justicia y Constituyente, entre 1991 y 1992 durante el gobierno de César Gaviria (1990-1994). 

Entretanto, Uribe era director del diario bogotano El Nuevo Siglo y fue senador y líder del oficialista Partido Conservador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...