Presidente Santos designa a ministros del Interior y de Ambiente

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, designó a los ministros de Interior, Fernando Carrillo, y de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, luego de que le pidiera la semana pasada la renuncia protocolaria a todo su gabinete

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, designó hoy a los ministros de Interior, Fernando Carrillo, y de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, luego de que le pidiera la semana pasada la renuncia protocolaria a todo su gabinete para recomponerlo al cumplir el pasado 7 de agosto dos años en el poder. 

Durante la cumbre de gobernadores que se realizó en la ciudad de Armenia (centro-oeste), el mandatario dio a conocer los dos últimos ministerios que faltaban por sus nombramientos. 

Carrillo asume la cartera del Interior en remplazo de Federico Renjifo, quien pasará a dirigir el Ministerio de Minas y Energía. Entretanto, Uribe reemplazará a Frank Pearl. 

El nuevo jefe de la cartera del Interior se venía desempeñando como director de la agencia para la defensa del Estado y fue ministro de Justicia y Constituyente, entre 1991 y 1992 durante el gobierno de César Gaviria (1990-1994). 

Entretanto, Uribe era director del diario bogotano El Nuevo Siglo y fue senador y líder del oficialista Partido Conservador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...